Comunicados de Prensa

Otorgan el Distintivo ESR a Telcel por quinto año consecutivo

RSE

Por quinta ocasión consecutiva, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), otorgaron a Telcel el Distintivo ESR por ser una empresa socialmente responsable que ha refrendado su compromiso en el cumplimiento a los rubros de ética empresarial, vinculación con el medio ambiente, vinculación con la comunidad y calidad de vida en la empresa.

Telcel continua trabajando por el desarrollo tecnológico y la disminución de la brecha digital en el país con inversiones que amplían y modernizan la infraestructura de redes móviles como la Red 4GLTE que ofrece una mayor velocidad en la transmisión de datos y que ya está presente en 35 ciudades del país. Para este despliegue de tecnología, Telcel está invirtiendo 3 mil 950 millones de dólares en un periodo de 3 años (2012 – 2014); esta inversión representa el nivel de inversión más importante de un operador móvil en el país.

Las acciones de responsabilidad social de Telcel continúan dando resultados positivos como el programa permanente de reciclaje de equipos y accesorios celulares que a finales del 2013 cerró con más de 150 mil equipos celulares recolectados a través de los contenedores especiales que se han colocado en oficinas corporativas y en los 345 Centros de Atención a Clientes de Telcel a nivel nacional.

En los 11 años de la Alianza WWF – Telcel se ha trabajado fuertemente en la preservación de 15 especies prioritarias del Mar de Cortés, el Jaguar y la mariposa Monarca. Los trabajos de monitoreo forestal que realiza la Alianza en los bosques de hibernación de la mariposa Monarca en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), han arrojado el dato de la menor superficie forestal ocupada por la mariposa Monarca en este último periodo 2013-2014, alertando que el fenómeno de la migración de la mariposa a México está en riesgo de desaparecer y que es necesario llevar a cabo acciones inmediatas por parte de los tres países involucrados: México, Estados Unidos y Canadá.

También, la Alianza WWF – Telcel ha dado a conocer recientemente que durante la presente temporada (diciembre-abril) de avistamiento de ballena gris se observó un incremento de más del 40% en la abundancia de individuos en las principales lagunas costeras de Baja California Sur con respecto a la temporada anterior, marcando con ello el cuarto año consecutivo en el que aumenta la abundancia de esta especie prioritaria en lagunas costeras, lo que genera también un importante beneficio de turismo en la región.

Cabe destacar que Telcel trabaja en conjunto con diversas instituciones en el programa Pilotos por la Seguridad Vial, que tiene como objetivo crear una cultura de manejo responsable y con ello, salvar a más de 60 mil vidas en lo que resta de la década en México.

“En el 2014 Telcel cumple 25 años de su creación y 18 años realizando proactivamente actividades en favor de la sociedad y el medio ambiente. Nos enorgullece recibir por quinta ocasión consecutiva el Distintivo ESR porque nos compromete a seguir trabajando por la sustentabilidad y a mejorar el mundo en que vivimos. Queremos que más personas se sumen a la filosofía de sustentabilidad y que se integren a los seis grandes proyectos en los que Telcel está trabajando: Alianza WWF – Telcel, Teletón, (Telcel)RED, Reciclaje de equipos celulares, Pilotos por la Seguridad Vial y reducción de la Brecha digital”, comentó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel.

Telcel opera bajo los principios de honestidad, trabajo, legalidad, integridad y responsabilidad social, buscando la mejora continua, el éxito constante y la sustentabilidad. Acciones como la facturación electrónica a clientes, disminución de uso de papel e instalación de luminarias con tecnología LED en Centros de Atención a Clientes y oficinas corporativas, son ejemplo de la mejora continua de la empresa.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]