PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFEMSA convoca a jóvenes emprendedores sociales

FEMSA convoca a jóvenes emprendedores sociales

35 emprendimientos sociales formarán parte de la cuarta generación de Jóvenes con Valor en Veracruz, cuya convocatoria recibirá proyectos hasta el 30 de junio de 2014

Para apoyar a jóvenes emprendedores que buscan impactar positivamente sus comunidades y transformar su entorno a través del emprendimiento social, FEMSA en alianza con Avancemos Ashoka, lanza la convocatoria para la cuarta generación del programa Jóvenes con Valor en Veracruz, en la que podrán participar jóvenes entre 14 y 24 años de edad y registrar sus proyectos de negocio social o desarrollo comunitario.

Jóvenes con Valor es una iniciativa que busca detonar habilidades emprendedoras en las y los jóvenes a través de la experiencia transformadora de crear y liderar el cambio social. Mediante diversas estrategias educativas, el programa brinda formación técnica, herramientas, y acompañamiento para apoyar a los participantes a iniciar sus propios emprendimientos sociales. Además se otorga un capital semilla para llevar sus ideas a la realidad.

“Estamos impulsando desde 2011 un movimiento de jóvenes emprendedores sociales, que sean ellos los promotores del desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país. En paralelo al lanzamiento de esta cuarta generación de Jóvenes con Valor que estará conformada por 35 proyectos, en FEMSA estamos trabajando en una plataforma que nos permitirá fortalecer los emprendimientos que hemos apoyado además de los que nacen cada año y abrir nuevos espacios y oportunidades para que más personas decidan convertirse en emprendedores y agentes de cambio para su comunidad”, señaló Anik Varés, Gerente de Sostenibilidad Social de FEMSA.

Los requisitos para formar parte de la cuarta generación son:
• Tener entre 14 y 24 años de edad al momento de inscribirse
• Vivir en Veracruz
• Los proyectos deben ser creados y liderados por un grupo de jóvenes mínimo de 3 integrantes y no mayor a 5
• La idea debe ser innovadora y resolver una problemática social
• Cada proyecto debe tener un adulto aliado, es decir, un asesor para el proyecto que no toma decisiones, pero apoya a que sea más exitoso

Para inscribirse, los equipos deberán llenar un formato y enviarlo a [email protected]. La convocatoria estará abierta del 08 de abril al 30 de junio del 2014.

Jóvenes con Valor es un programa de FEMSA que inició en 2011 en alianza con Avancemos Ashoka. Se lleva a cabo en los estados de Michoacán, Nuevo León y Veracruz, donde a la fecha ha apoyado a más de 340 colectivos, beneficiando a más de 1,500 jóvenes emprendedores sociales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR