Comunicados de Prensa

Otorga la SEMADET reconocimiento a Monsanto como empresa ambientalmente responsable y sustentable

Invirtió la empresa un millón 800 mil pesos para la instalación de tres plantas de tratamiento de agua. Cumplen las instalaciones con auditoría de dos años.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) de Jalisco otorgó a la planta Nextipac de Monsanto el reconocimiento por su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente en el cumplimiento de la normatividad vigente.

Las instalaciones, ubicadas en el municipio de Zapopan, fueron sujetas a una auditoría detallada de dos años por parte de la autoridad ambiental, tiempo durante el cual fueron revisados a detalle todos los aspectos relacionados con el cuidado al medio ambiente, tanto a nivel administrativo como operativo.

“Monsanto mantiene un compromiso permanente con el cumplimiento estricto de los lineamientos legales, ya sea en materia ambiental, de seguridad o laboral. Esto lo reflejamos día a día en todo lo que hacemos. Este reconocimiento ambiental es resultado de esa pasión que tenemos en la empresa por la sustentabilidad y el cuidado de nuestro entorno”, destacó Sergio Sánchez, Gerente Regional de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Monsanto.

Como parte del proceso para obtener el reconocimiento de la SEMADET, la planta Nextipac realizó inversiones por un millón 800 mil pesos, con las cuales instaló tres plantas de tratamiento de agua para reutilizar este recurso en la operación de la misma.

Otorga la SEMADET reconocimiento a Monsanto como empresa ambientalmente responsable y sustentable

Guillermo Gómez Pedrozo Michel, Director General de Protección y Gestión Ambiental de SEMADET fue el encargado de entregar el reconocimiento a Francisco Lázaro, Gerente de la planta Nextipac; Juan Carlos Calderón, Coordinador de Calidad y Sergio Sánchez, Gerente Regional de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Monsanto.

La SEMADET otorga este reconocimiento a todas aquellas empresas instaladas en Jalisco que llevan a cabo acciones concretas para mejorar sus procesos con tecnologías amigables para el medio ambiente. En Jalisco, hay más de 10 mil empresas o negocios establecidos que pueden pasar por este procedimiento, aunque solamente 21 la han obtenido hasta el momento.

El Certificado de Cumplimiento Ambiental Voluntario tiene una vigencia de dos años.

De acuerdo a Guillermo Gómez Pedrozo este certificado ambiental indica que las empresas, además de cumplir con la normatividad vigente, tienen un diagnóstico preciso de su generación de residuos y descargas con lo cual es posible desarrollar procesos más eficientes y respetuosos del medio ambiente.

La planta Nextipac de Monsanto cuenta con un almacén refrigerado de seis mil 200 metros cuadrados, el más grande en toda Latinoamérica. Las instalaciones incluyen también un parea de dos mil 770 m2 para almacenaje convencional y oficinas.

La empresa mantiene presencia en Jalisco desde hace 38 años. Durante los últimos cinco, ha invertido 240 millones de pesos en el estado, lo que ha generado la creación de dos mil 265 empleos directos y mil 759 indirectos.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario