PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOtorga Inmujeres a Walmart de México y Centroamérica certificado de Equidad de...

Otorga Inmujeres a Walmart de México y Centroamérica certificado de Equidad de Género por cuarta ocasión

* Como el mayor empleador público y privado del país, cuenta con una plantilla integrada por más de 170 mil asociados (53% mujeres y 47% hombres).

* 42% de las mujeres identificadas en la base de talento fueron promovidas uno o más niveles.

* En 2009 la compañía creó su propio Consejo Consultivo de Equidad e Inclusión.

Por cuarta ocasión consecutiva, Walmart de México y Centroamérica recibe la certificación que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), al cumplimiento del Modelo de Equidad de Género (MEG:2003).

La obtención de este distintivo indica que la empresa ofrece las mismas oportunidades a mujeres y hombres en el acceso al empleo, condiciones de trabajo, capacitación, desarrollo y participación en los procesos de toma
de decisiones.

“Hemos trabajado arduamente para mantener un ambiente de equidad en Walmart de México y Centroamérica.

Tan sólo en 2009 creamos nuestro propio Consejo Consultivo de Equidad e Inclusión. Esta iniciativa resultó fundamental para obtener la recertificación. Asimismo, promovimos a 15,287 asociados y 1,275 fueron promovidos más de una vez en los últimos 5 años. Además transferimos a 6,694 asociados a tiendas cercanas a su hogar para mejorar su calidad de vida e invertimos más de $49.5 millones de pesos en capacitación”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos – México de la empresa.

Esta certificación coloca a Walmart de México y Centroamérica como una empresa comprometida en:

* Eliminar brechas ocupacionales. La misión del corporativo es convertirse en el mejor lugar para trabajar para las mujeres de todos los niveles.

* Posibilitar el acceso de las mujeres a un empleo de calidad y con mejores condiciones. En 2009, el 42% de las mujeres que se encontraban en la base de talento de la compañía, fueron promovidas uno o más niveles.

Destacan los casos de Simona Visztová, quien fue promovida a Vicepresidenta Senior del Centro Global de Mercancía para Consumidores Emergentes en América Latina (Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, México, China e India). Por su parte, Mary Valencia, fue promovida a Vicepresidenta Senior y CIO Regional de Walmart Latinoamérica como responsable de Tecnologías de la Información.

Recientemente Ivonne Monteagudo, fue nombrada Vicepresidenta Senior de Sam’s Club por haber reportado resultados por arriba de las expectativas como responsable del formato Superama.

* Generar la mejora del clima organizacional en un ambiente sano y de respeto entre personas de ambos sexos. Cada año la empresa realiza una Encuesta de Opinión entre todos sus asociados para medir el clima organizacional. Los resultados de 2009 la ubicaron como una de las mejores empresas detallistas en Latinoamérica, de acuerdo con un estudio realizado por Hewitt Associates.

* Fortalecer el sentido de pertenencia, identidad y compromiso entre sus colaboradores. La empresa desarrolla estrategias de comunicación que contribuyen a reforzar la cultura corporativa de Respeto, Servicio y Excelencia, tales como “100 en Cultura”, “Desarrollo de Liderazgo y Mejores Hábitos”, entre muchas otras.

Entre otras acciones para convertirse en el mejor lugar de trabajo para mujeres y hombres en cualquier nivel, en 2009 Walmart de México y Centroamérica creó su propio Consejo Consultivo de Equidad e Inclusión. Dicho organismo, está conformado por un grupo de asociados con un alto nivel de liderazgo, encargados de desarrollar y promover estrategias, que permitan la identificación, desarrollo, promoción y retención de talento para ocupar puestos de mayor nivel y lograr un equilibrio en dichas posiciones entre mujeres y hombres. El Programa de Liderazgo para Mujeres Ejecutivas se diseñó en 2010 para potencializar el talento de las
mujeres dentro de la compañía.

Para otorgar este sello distintivo, el Inmujeres auditó de manera exhaustiva diversas áreas, políticas y procesos dentro de la organización para medir ocho pilares estratégicos: reclutamiento y selección, capacitación, desarrollo profesional, igualdad de oportunidades y compensaciones, vida familiar, ambiente laboral y salud en el trabajo, hostigamiento sexual y sensibilización en la equidad de género.

El Instituto Nacional de las Mujeres desarrolló el Modelo de Equidad de Género con el objetivo de detectar, combatir y en su caso erradicar problemas de inequidad en las capacitaciones, el desarrollo profesional, salarios y compensaciones desiguales por el mismo trabajo, situaciones de hostigamiento sexual y discriminación de cualquier tipo.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR