PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEs Eli Lilly referencia en Equidad de Género

Es Eli Lilly referencia en Equidad de Género

• Obtiene la máxima calificación en la auditoría realizada por el Instituto Nacional de las Mujeres

• Refrenda por séptimo año consecutivo el distintivo que la acredita como Modelo de Equidad de Género MEG 2003

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) calificó a Eli Lilly México como una referencia dentro de la iniciativa privada en la procuración de igualdad entre hombres y mujeres, debido a que la farmacéutica se adjudicó en este 2010 la máxima calificación en la auditoría para refrendar el distintivo de Modelo de Equidad de Género (MEG).

“Nuestra compañía obtuvo en el 2010 una evaluación perfecta, debido a que nuestras prácticas igualitarias cumplieron en un 100% con los parámetros solicitados por el Inmujeres”, aseguró Carlos Baños, director general de Eli Lilly México.

Como resultado de la auditoría, Lilly recibió, por séptimo año consecutivo, el distintivo MEG 2003, con lo que la empresa se consolida como la única farmacéutica que ha ostentado el reconocimiento desde que éste fuera creado por el organismo del Gobierno Federal.

“El respeto por la gente es uno de los valores más importantes para la compañía, por lo que la obtención de este reconocimiento es parte de una cultura que nosotros hemos implementado desde que iniciaron nuestras operaciones en el país”, indicó Carlos Baños.

El MEG es un modelo de gestión dirigido a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en cuanto el acceso al empleo, remuneraciones equitativas, capacitación, desarrollo profesional y participación en la toma de decisiones.

Se busca también mediante estos parámetros combatir en al ámbito laboral cualquier tipo de discriminación causada por razones de edad, raza, religión, sexo y preferencias sexuales.

“En Eli Lilly, por ejemplo, se han cumplido con todos los objetivos de este programa, y hoy en día el 50% de la plantilla laboral de la organización está compuesta por mujeres, quienes tienen una importante presencia en los niveles directivos, gerenciales y de supervisión”, informó el directivo.

Asimismo, Baños dio conocer que la presencia del género femenino en el nivel de dirección de la compañía casi se ha triplicado en los últimos dos años, con lo que, actualmente, más del 40% de los mandos directivos pertenecen a mujeres.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Felicidades a Ely lilly como ejemplo de Equidad, Mi empleo es tambien en una FARMACEUTICA y es triste mencionar que estamos lejos de la equidad de genero. Por citar un ejemplo en otra farmaceutica donde me emplee hace mas de 3 años, Todo el cuerpo directivo y gerencial era ocupado por Hombres y una de las practicas que se acostumbraba era despedir a una mujer cuando se sabia que estaba embarazada.

    Que bueno que cada vez más empresas hacen esfuerzos por darle a las mujeres el espacio que merecen. Esta en todos nosotros contribuir a que esto se logre, desde nuestras casas.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR