PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrinar en la ducha es ecológico

Orinar en la ducha es ecológico

En Brasil, una nueva campaña en pro del ahorro de agua, está dando mucho de qué hablar, y es que la manera del ahorro no es común o mediática: orinar mientras uno se baña.

Xixi no banho (orinar en la ducha) es la frase que da nombre a la última campaña por ahorrar agua. Los responsables: SOS Mata Atlántica de Brasil. De acuerdo con la comunicación, cada vez que uno jala la cadena de un WC utiliza 12 litros de agua, de modo que si ahorrásemos tan sólo una descarga diaria, estaríamos evitando el uso de 4,380 litros de agua anuales; si eso lo multiplicamos por millones de habitantes, el ahorro se vuelve bastante considerable.

La campaña se ha realizado en tono jocoso pues no podía ser de otra forma y se ha dicho que es una forma de ser ser juguetones con un asunto serio.

«¡Orina en la ducha! ¡Salva la selva tropical del Atlántico!», cantan unos niños mientras diversos personajes caricaturizados aparecen meando tras las cortinas de sus regaderas. En la campaña aparece King Kong, un trapecista, un jugador de baloncesto, entre muchos otros individuos, invitando a que uno también puede intentarlo.

¿Polémico? Tal vez, pero definitivamente inteligente y ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR