PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOrganizan Aventones en tu empresa

Organizan Aventones en tu empresa

Aventones es una red privada que a través de candados de inscripción permite que tus empleados o miembros de alguna organización puedan darse «aventón».

Fácil de usar, privada, segura, social e innovadora son algunas de las cualidades que ofrece Aventones, un sistema en línea que ayuda a las instituciones y empresas a organizarse para que sus integrantes compartan automóvil.

Aventones es una herramienta que facilita la comunicación interna para encontrar espacios vacios en algún autornOtivil. Es una solución al tránsito y contribuye a consumir menos recursos, así como a disminuir la contaminación, el estrés, la baja productividad, el tiempo perdido y los estacionamientos congestionados.

«Creemos que la situación del tránsito ha llegado a un nivel incontrolable en el que la gente ya está dispuesta a cambiar sus hábitos para mejorar la situación. Además nuestro sistema en línea es muy fácil de usar, muy intuitivo, aunado a que es entretenido porque los usuarios entran en una dinámica de juego en la que se reconoce con medallas y rankings a los más destacados», señala Cristina Palacios, socia fundadora de Aventones.

«Cualquier empresa del país, inclusive del mundo, puede formar su red privada de Aventones. Recomendamos que sean empresas con más de 250 empleados para que de esta forma se dé un número de coincidencias significativas. No sólo damos el servicio a empresas también a universidades e instancias públicas», subraya Palacios.

¿Cómo funciona?

1. ¿Vas sólo en tu coche todos los días?

a) Entra a la red de tu organización y publica un aventón. Quiero ofrecer mi auto para dar aventón.
b) ¡Necesitamos un aventón para el trabajo! Busca un perfil compatible contigo y con tus horarios.

2. Encuentra compañeros con los que podrás organizar aventones.

3. ¡Listo, ya tienes un aventón!

Incentivos de uso

• Campaña interna de difusión (campaña de concientización, pósters y calcomanías).
• Diseño de programas de incentivos a la medida de acuerdo a las posibilidades de la empresa para los usuarios destacados (vales de gasolina, estacionamiento preferencial).
• Sistema de reconocimientos públicos por medallas y rankings.
• Consulta de reportes y estadísticas (C02, kilómetros, recursos, etc.).

Cristina Palacios comenta que los incentivos se diseñan junto con la organización (después de que adquiera la licencia de uso) de manera que se fomente el uso del sistema entre los usuarios. «Por ejemplo, uno de nuestros clientes está evaluando poner lugares de estacionamiento preferencial y dar vales de gasolina a los usuarios más asiduos. Los incentivos pueden no representar un costo para las organizaciones, pueden ser reconocimientos públicos, diplomas o similares».

Beneficios del servicio

«Entre los beneficios que acompañan el uso de Aventones podemos señalar tres: ambientales, porque se crea conciencia ambiental entre los miembros de la organización sobre el uso eficiente de los recursos: sociales, ya que se genera convivencia en el trayecto, y económicos, por el ahorro en gastos relacionados con el transporte, tales coma mantenimiento, estacionamiento, gasolina, etc.», explica Ignacio Cordero, socio fundador de Aventones.

A nivel organización, las ventajas que se pueden lograr son:

1. Acceso a reportes y estadísticas sobre los recursos ahorrados gracias al uso de Aventones para integral a los reportes de sustentabilidad.

2. Es una facilidad que se ofrece a los miembros para que puedan organizar su transportación.

3. Ahorro en gastos relacionados con el estacionamiento; por ejemplo, muchas empresas tienen que rentar estacionamientos alternos porque no caben en sus edificios.

4. Refuerzo para ser una Empresa Socialmente Responsable.

Fuente: Excélsior, Suplemento Estrategia Organizacional para Recursos Humanos, p. 8y 9.
Publicada: Marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR