PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalOrganizaciones que han ayudado a damnificados en México

Organizaciones que han ayudado a damnificados en México

Nunca antes se había registrado un sismo de alta intensidad como el que sucedió el pasado 7 de septiembre. Fueron 8.2 grados en escala de Richter. Un sismo mayor al que ocurrió en 1985. La diferencia: el movimiento oscilatorio.

Hasta el momento han habido más de mil réplicas y de acuerdo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se esperan más.

En Chiapas, el gobierno informó que hay más de 40 mil casas afectadas y los municipios con más afectaciones son Tonalá, Cintalapa, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villa Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villa Corzo, Totolapa y Chiapilla. Hasta el momento las autoridades estatales han contabilizado al menos a un millón 479 mil 575 personas afectadas.

En Oaxaca, se han registrado 76 personas fallecidas y 800 mil damnificados. Los municipios con mayores afectaciones son Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Astata.

Ante estos hechos, famosos, organizaciones y empresas se han unido con el fin de abrir Centros de Acopio para los afectados, mandar un mensaje para sus seguidores e invitarlos a donar y también para dar a conocer el monto que donarán en pro a los damnificados.

Banco de Desarrollo de América Latina

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) donó más de 3.5 millones de pesos y además puso un préstamo de hasta cien millones de dólares para labores de rehabilitación.

Asimismo, el presidente ejecutivo dijo que desea expresar su solidaridad con el pueblo mexicano ante “los efectos devastadores del terremoto que afectó al país, causando pérdidas humanas, centenares de damnificados y enormes daños materiales. En ese sentido, CAF está listo para brindar todo su apoyo para lograr la rápida recuperación del país.”

Google

Luego del sismo, la empresa Google decidió implementar un botón a través del cual se pueden hacer donaciones a las comunidades más afectadas por el sismo.

¿Cómo lo hace? Al buscar información sobre el sismo ocurrido en la Ciudad de México, Google lanza un botón en el que al dar clic se lanza una opción para realizar donaciones. El dinero será recolectado a través del Center for Disaster Philanthoropy, una entidad encargada de identificar a las distintas organizaciones a través de las cuales se puede canalizar ayuda efectiva a los países en crisis, gracias al aporte de personas alrededor del mundo.

“Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera.”.

Los países que pueden participar en esta iniciativa son: Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá Colombia, Croacia, Egipto, Estonia, Francia, Alemania, Ghana, Hong Kong, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Kuwait, Nueva Zelanda, España, Suiza, Estados Unidos, Tailanda, Portugal, Perú, entre otros.

Arquidiócesis de Seúl, en Corea del Sur

La arquidiócesis anunció que donará 50 mil dólares para la atención de los afectados por el terremoto, esto de acuerdo con el siglo de Durango.

De acuerdo con la propia demarcación eclesástica surcoreana, su arzobispo y cardenal Andrew Yeom Soo- Jung decidió enviar esa cantidad al arzobispo de Antequera-Oaxaca.

Yeom aseguró que compartirá su dolor con los lazos espirituales con los creyentes en Oaxaca y que rezará por el eterno descanso de las personas que han sido víctimas del sismo.

Starbucks y Alsea

Ante las recientes afectaciones que ha causado el huracán Katia y el sismo en México, en las 610 tiendas Starbucks de la República Mexicana se recibirán insumos para lograr un impacto positivo en las comunidades afectadas.

Starbucks, que es operada por Alsea convirtió todas las cafeterías del país en centros de acopio en apoyo a los afectados y los artículos que están necesitando para llevarlos a las comunidades son:

  • Agua embotellada
  • Alimentos enlatados o envasados (no perecederos)
  • Leche en polvo
  • Cobertores
  • Ropa en buen estado
  • Papel sanitario
  • Material de curación (gasas, vendas)
  • Analgésicos
  • Desinflamatorios
  • Toallas sanitarias
  • Jabón, artículos de higiene personal
  • Platos y cubiertos desechables

Es compromiso de Starbucks hacer llegar cada uno de los productor con la urgencia requerida a las comunidades afectadas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, a través de la Fundación Alsea y el centro de distribución de Starbucks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR