PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalÉl tampoco cree en el cambio climático, ahora es jefe de la...

Él tampoco cree en el cambio climático, ahora es jefe de la NASA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha tomado medidas extremas ante el cambio climático.

Una de ellas es decir que este no existe y que además se trata de un invento chino para aumentar la economía de ese país. Otra cosa que ha hecho al respecto, es censurar el término, ordenando al Departamento de Agricultura de Estados Unidos que en vez de “cambio climático” se usara “condiciones climáticas extremas” en manera de sustitución.

Por si fuera poco, Trump ha nominado al congresista republicano Jim Bridenstine, un escéptico del cambio climático, como nuevo administrador de la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Jim Bridenstine es representante en la Cámara baja por el Primer Distrito del estado de Oklahoma y su designación depende de la aprobación del Senado.

De ser autorizado por la Cámara alta, el congresista se convertirá en el primer político elegido para un cargo público que accede a ese puesto.

El congresista se ha centrado en revitalizar la NASA, con la presentación de un proyecto legislativo dirigido a ese fin que lleva por nombre Ley del Renacimiento Espacial Estadounidense.

El legislador piensa muy parecido a Trump, no cree en el cambio climático y además cree que está bien explotar a la Luna y ha advertido sobre el problema que supone la basura espacial orbital.

Él considera que la luna debería ser utilizada como una base permanente poblada por robots que se dedicarían a explotar sus recursos minerales.

También Bridenstine ha negado que la actividad del hombre sea la responsable del incremento de la temperatura en la Tierra.

“Yo diría que el clima está cambiando. Siempre ha cambiado. Hubo periodos de tiempo, mucho antes del motor de combustión interna, en los que la Tierra era mucho más cálida que hoy», afirmó en una entrevista de 2016 con la revista Aerospace America.

También, el congresista ha declarado que el gobierno de Estados Unidos “entiende que en el futuro, e incluso hoy, será un cliente de servicios espaciales rutinarios, no un proveedor”.

¿El nuevo director de la NASA?

Con el nombramiento de Bridenstine se crea una alarma dentro de la comunidad científica, por su formación y por la negación de la responsabilidad del hombre ante el cambio climático.

Cabe mencionar que para el siguiente año, la NASA prevé un presupuesto de 19 mil millones y además lidera la exploración espacial de EE.UU.

Jim Bridenstine

Tiene 42 años y es un político representante de Estados Unidos para el distrito congresional de Oklahoma primero. Dentro de su carrera política siempre ha mostrado un interés por la política espacial.

Bridenstine criticó a la administración de Barack Obama por gastar “30 veces más dinero” en ciencia climática que la previsión meteorológica; PoliticFact encontró que la afirmación de Bridenstine era “sobre todo falsa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR