Infografías

Organizaciones en Hispanoamérica autorizadas por GRI para impartir entrenamiento

info-gri-2011En la responsabilidad social como en todas las disciplinas, es necesario contar con fuentes autorizadas para poder impartir determinados conocimientos.

Las empresas modernas tienen la necesidad de establecer y desarrollar canales de comunicación que les permitan mantener relaciones que generen valor y sustentabilidad con sus grupos de interés (accionistas, trabajadores, clientes, proveedores, autoridades y comunidad en general).

Para ello, existen diversas herramientas y una de las más utilizadas en la actualidad son las Memorias de Sustentabilidad, documentos que tienen como principal objetivo comunicar el desempeño de la organización en materia financiera, ambiental y social, los tres componentes que en equilibrio definen el desarrollo sustentable.

La organización que ha marcado los estándares en la elaboración de estas memorias de sustentabilidad es la Global Reporting Initiative; en este contexto sólo ellos pueden certificar a organizaciones para impartir entrenemiento en la elaboración de Memorias de Sustentabilidad. En Hispanoamérica sólo hay siete organizaciones autorizadas a la fecha por el organismo, mismas que puede consultar en nuestra infografía o visitar en sus respectivas páginas:

• BSD Group
• PricewaterhouseCoopers Chile
• KPMG Cárdenas Dosal, S.C.BSD Group
• Peru 2021; Una Nueva Vision
• ES Global Consulting
• Centro IDEARSE
• Centro Vincular

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]