PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasClasificación de los plásticos para su reciclaje

Clasificación de los plásticos para su reciclaje

info-plasticos1En el mundo existe un problema causado por la creciente cantidad de residuos sólidos urbanos (RSU) y plásticos (RSP), que en general se depositan en tiraderos municipales o rellenos sanitarios, desaprovechando su potencial económico.

El plástico es un material artificial versátil; para su síntesis se utiliza gas natural o petróleo crudo. El valor del plástico en la economía mundial depende de sus propiedades fisicoquímicas distintas a las de los materiales naturales: elasticidad, maleabilidad, resistencia química y mecánica, impermeabilidad, resistencia a la corrosión, ductilidad, etc. Estas propiedades hacen del plástico una materia prima adecuada en ingeniería, en la fabricación de objetos diversos. Su manejo requiere de tecnología para su síntesis, reciclaje y disposición final.

Los plásticos comerciales para su separación y reciclaje se clasifican del número 1 al 7, indicado en la parte inferior del objeto; esta clasificación permite identificar, separar y maximizar el número de veces que los plásticos se reciclan. Fue diseñada por la Sociedad de Industrias del Plástico (SPI, por sus siglas en inglés) y es
universal.

En este contexto, esfuerzos como los que actualmente hace Coca-Cola por recuperar sus botellas vacías, son de gran valía para el desarrollo sustentable. En nuestra infografía mostramos la clasificación y algunos ejemplos de su uso.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos16/reciclaje-residuos/reciclaje-residuos.shtml

4 COMENTARIOS

  1. pero no dice cual tipo de plastico se debe recicla,r por favor que la informacion sea mas clara y especifica segun el titulo.

    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR