PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaOrganizaciones de la sociedad civil, Uber y CityDrive realizan evento para concientizar...

Organizaciones de la sociedad civil, Uber y CityDrive realizan evento para concientizar a los jaliscienses sobre la importancia de la seguridad vial

El Road Show de la Academia Internacional para la Seguridad Vial (Trafpol IRSA) se desarrolló en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Con la presencia de autoridades del estado de Jalisco, Movilidad y Desarrollo México, A.C., Reacciona por la Vida, Víctimas de Violencia Vial A.C., Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco, Uber y CityDrive presentaron el Road Show de la Academia Internacional para la Seguridad Vial (Trafpol IRSA) con el fin de concientizar a los jóvenes jaliscienses sobre la importancia de la seguridad vial.

En 2012, el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud (CONAPRA) estimó la muerte de 8,000 jóvenes por accidentes viales, lo que equivale a unos 150 cada fin de semana, mientras que 20,000 quedan con una discapacidad permanente en México.

Durante la conferencia de prensa, Alicia García Cortés, productora y vocera de la organización Movilidad y Desarrollo México, A.C., mencionó que el Road Show es una actividad que se ha desarrollado con mucho éxito en varios países de Europa y América Latina y por primera vez se presenta en Guadalajara. “Esta puesta en escena muestra historias reales de todos los días que lastiman a las familias y a los jóvenes. Queremos llegar a muchos jóvenes para que hagan conciencia, se cuiden y tomen decisiones para proteger su propia vida”, mencionó.

El Road Show de Trafpol IRSA fue realizado en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, y es un espectáculo multimedia para la sensibilización de la seguridad vial de jóvenes con lo que pretende contribuir en el cambio de sus actitudes mientras conducen. Se originó en Europa y hasta la fecha se ha llevado a cabo en Holanda, Dinamarca, Irlanda del Norte, España y Latinoamérica, siendo México una de las sedes del espectáculo. En el Road Show participan profesionales y personajes reales que trabajan y sufren sus consecuencias. En 2014, en México se estima que el espectáculo alcanzó entre 5,000 y 7,000 jóvenes en 15 eventos durante 6 meses.

George Gordon, director de Uber en Guadalajara, señaló que “Uber es un aliado natural de la seguridad vial en las ciudades donde estamos presentes. Gracias a la seguridad y confiabilidad que ofrece la plataforma, miles de usuarios toman día a día la decisión inteligente de no combinar el alcohol y el volante. No obstante, garantizar la seguridad vial es una labor que requiere no sólo de estímulos para conductas positivas, sino también mayor concientización sobre los riesgos de no tener responsabilidad ante el consumo del alcohol. Por esta razón decidimos apoyar la realización del Road Show de Trafpol IRSA cuyo objetivo nos parece sumamente relevante”.

Luis Petersen, co fundador y director general de CityDrive, dijo que “el primer paso hacia una mayor seguridad vial está en nosotros mismos, y que para ello es necesario ser conscientes de nuestras decisiones al volante. CityDrive nació como una propuesta de movilidad para nuestra ciudad, a través de la cual no sólo ofrecemos un servicio de transporte de calidad, sino que también fomentamos la importancia de una responsabilidad vial en nuestra comunidad. Por ello, para nosotros es muy significativo poder ser parte de esta edición de Road Show de Trafpol IRSA, un espacio que fomenta los mismos valores que nos vieron nacer como empresa mexicana.”

El evento se realizó en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, en donde también estuvieron presentes Alma Chávez de Reacciona por la Vida y Víctimas de Violencia Vial A.C.; así como representantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes del Estado de Jalisco.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR