Ambiental

Organizaciones de 25 países reclaman cambios en los Principios de Ecuador para que sean eficaces

La Red Internacional BankTrack, presente en España a través de la ONG SETEM, envía un comunicado a los 68 bancos e instituciones financieras firmantes de los Principios de Ecuador reclamando una mayor contundencia y vinculación y profundas reformas en cuanto a transparencia, rendición de cuentas y financiación de proyectos que atentan contra el medio ambiente.

ara evitar que la iniciativa de los Principios de Ecuador sea totalmente inútil, BankTrack reclama:

* Mejorar la transparencia, detallando el proceso de implementación de los Principios de Ecuador en los bancos e instituciones financieras firmantes y divulgando toda la información relacionada con los impactos sociales y ecológicos de los proyectos financiados.

* Rendir cuentas y evitar la autorregulación, mejorando el proceso de consulta previa a las comunidades afectadas, asegurando su participación y estableciendo mecanismos de control.

* Ampliar su alcance más allá de la financiación de proyectos de infraestructuras y aplicándolos también a préstamos, gestión de activos y la oferta pública inicial.

* Dejar de financiar proyectos que aceleran el Cambio Climático, excluyendo la financiación de proyectos y actividades relacionadas con combustibles fósiles y centrales térmicas de carbón, entre otros proyectos perjudiciales para el medio ambiente.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]