PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalOrganizaciones de 25 países reclaman cambios en los Principios de Ecuador para...

Organizaciones de 25 países reclaman cambios en los Principios de Ecuador para que sean eficaces

La Red Internacional BankTrack, presente en España a través de la ONG SETEM, envía un comunicado a los 68 bancos e instituciones financieras firmantes de los Principios de Ecuador reclamando una mayor contundencia y vinculación y profundas reformas en cuanto a transparencia, rendición de cuentas y financiación de proyectos que atentan contra el medio ambiente.

ara evitar que la iniciativa de los Principios de Ecuador sea totalmente inútil, BankTrack reclama:

* Mejorar la transparencia, detallando el proceso de implementación de los Principios de Ecuador en los bancos e instituciones financieras firmantes y divulgando toda la información relacionada con los impactos sociales y ecológicos de los proyectos financiados.

* Rendir cuentas y evitar la autorregulación, mejorando el proceso de consulta previa a las comunidades afectadas, asegurando su participación y estableciendo mecanismos de control.

* Ampliar su alcance más allá de la financiación de proyectos de infraestructuras y aplicándolos también a préstamos, gestión de activos y la oferta pública inicial.

* Dejar de financiar proyectos que aceleran el Cambio Climático, excluyendo la financiación de proyectos y actividades relacionadas con combustibles fósiles y centrales térmicas de carbón, entre otros proyectos perjudiciales para el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR