PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOportunidades de negocio en la RSC: Boxed Water

Oportunidades de negocio en la RSC: Boxed Water

En parte, una compañía de agua sustentable, en parte un proyecto de arte, en parte un proyecto filantrópico y completamente una curiosidad. Boxed Water es una compañía de agua en envases de cartón.

boxedwaterComenzó con la simple idea de crear una nueva marca de agua embotellada que fuera más amable con el medio ambiente y le devolviera algo, por lo que se decidió que, de hecho, no debería ser embotellada sino envasada en cartón; así que se buscó inspiración en el pasado y se decidió mantener las cosas simples, sustentables y hermosas. Así nació Boxed Water, un proyecto de Kevin Hockin.

Y para los que piensan que hacer los envases de cartón es necesario talar árboles, Boxed Water asegura que 85% de sus materias primas provienen de bosques certificados, es decir, bosques que son utilizados de manera responsable, sistemática y sostenible.

Además de las ventajas presentadas, los envases son trasladados sin armar hasta las plantas en las que se llenan de agua, por lo que todo un cargamento ocupa 5% de la capacidad de un contenedor. Según Boxed Water, para trasladar botellas de agua o vidrio serían necesarios 5 contenedores; la compañía logra reducir así su huella de CO2.

Finalmente, 10% de las ganancias de Boxed Water son destinadas a fundaciones relacionadas con la conservación del agua. Otro 10% se dona a fundaciones dedicadas a la reforestación de bosques.

Una vez más se comprueba que la responsabilidad social no es ser bondadoso sino estratégico y visionario, es una forma de gestión que busca generar rentabilidad a través de acciones y proyectos que, además de sus fines comerciales, beneficien a la comunidad y el medio ambiente: el triple resultado; eso es lo que está pidiendo el consumidor de este milenio. No importa cuánto las empresas ganen… sino cómo lo ganen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR