PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasCiudadanía en ConstrucciónOperation Smile México A.C. celebra 15 años de regalar sonrisas

Operation Smile México A.C. celebra 15 años de regalar sonrisas

  • En México, nacen 3,500 bebés al año con labio y/o paladar hendido.

Operation Smile México, organización mexicana sin fines de lucro, realizará con motivo de su 15° aniversario la Jornada de Cirugías Gratuitas para niños y niñas con labio y/o paladar hendido. Tendrá lugar del 27 de septiembre al 1° de octubre en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de extender la transformación de más vidas y regalar sonrisas a pacientes con esta condición y mejorar su desarrollo.

En 2006, Operation Smile México abrió sus puertas en Guadalajara, Jalisco, para brindar atención gratuita a personas (especialmente niños y niñas) de escasos recursos con labio/paladar hendido (LPH) a través de cirugías reconstructivas y tratamientos multidisciplinarios para mejorar su calidad de vida. “A lo largo de estos 15 años, Operation Smile México ha realizado alrededor de 5,709 cirugías, 10,750 valoraciones y 54 jornadas en total, en 7 estados del país. Con el apoyo de los donantes, cubrimos el costo total de la cirugía y las complementamos con tratamientos integrales gratuitos para lograr la completa recuperación de nuestros pacientes. Destacó Miguel Pichardo, director ejecutivo de Operation Smile México.

A través de la Jornada de Cirugías Gratuitas, Operation Smile México celebra su 15° aniversario y reafirma su compromiso con la mejora la vida de los pacientes y regalando sonrisas a quienes más lo necesitan. Su objetivo es no solo ayudar, sino también destacar la importancia de atender este padecimiento que, más allá de ser un problema estético, dificulta el habla y la alimentación debido al mal funcionamiento de la boca, llegando incluso a desencadenar infecciones en el sistema auditivo.

En México se estima que 1 de cada 750 nacimientos, es decir, 3,500 bebés al año tienen LPH y, en el mundo, nace un bebé con esta condición cada 3 minutos. Brindar atención oportuna a una edad temprana es de vital importancia, ya que, de acuerdo con datos globales, si no se atiende durante el primer año, 1 de cada 10 niños, puede fallecer por problemas de anemia o malnutrición.

Para muchas familias en mexicanas, la cirugía segura no es una opción y que su costo suele ser elevado y los pacientes no pueden atenderse. Operation Smile México cree que todo niño tiene derecho a cuidados quirúrgicos excepcionales, por lo que los apoyos que brindan son totalmente gratuitos. Para registrar pacientes que requieren atención, solo debe llenarse el Formulario de registro.

Operation Smile México se destaca por tener un grupo de médicos certificados por reconocidas instituciones, como la American Heart Association (AHA). Su voluntariado médico se encarga de las cirugías y del seguimiento multidisciplinario integral que implica: pediatría, otorrinolaringología, odontología, foniatría, nutrición y terapia de lenguaje, entre otros aspectos.

Para apoyar la causa y/o acceder a los servicios de salud de Operation Smile México visita susitio web www.operationsmile.org.mx y sus redes sociales, Facebook e Instagram: @OpSmileMx. 

¡Una sonrisa la vez!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR