ONU advierte sobre un 40% de déficit global de agua en 15 años

Escasez de agua vía Shutterstock

La dependencia responsabiliza la situación a los cambios de patrones de lluvia, disminución de reservas subterráneas y crecimiento de la población.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que el mundo podría sufrir una escasez de agua del 40% en apenas 15 años, a menos de que ocurra un drástico cambio en la forma que usamos el recurso natural.

En su informe la ONU responsabiliza de la situación a los cambios en los patrones de lluvia, una disminución de las reservas subterráneas y el crecimiento de la población.

Igualmente, advierte que la escasez afectará tanto a la agricultura como a la industria.

El informe hace un llamado a los gobiernos y comunidades para revisar las políticas relacionadas con el agua, instando a que haya más conservación y reciclaje de las aguas residuales.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact