PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorONGs de AL exigen a Burger King que cese maltrato animal

ONGs de AL exigen a Burger King que cese maltrato animal

Abuso animal vía Shutterstock
Abuso animal vía Shutterstock

Diversas asociaciones defensoras de los animales, de América Latina y el Caribe, han colgado una petición en la plataforma Change.org exigiendo que la cadena de comida rápida, Burger King, deje de utilizar animales provenientes de granjas latinoamericanas en las que son sometidos a maltrato.

“¿Sabías que Burger King sirve alimentos provenientes de animales que son forzados a pasar sus vidas encerrados en jaulas tan pequeñas que apenas se pueden mover?”, comienza la petición, que denuncia el maltrato al que gallinas y cerdos son sometidos durante su crianza para los platillos de la cadena.

Estos animales, denuncian, son confinados en jaulas la mayoría de su vida, privándolos de poder, siquiera, moverse. Este es un señalamiento que han hecho diversas asociaciones a nivel mundial, que aseguran que los animales de la industria alimenticia son sometidos a maltratos que van desde confinamiento, insalubridad y enfermedades, hasta una cruel muerte.

“En América Latina y el Caribe, la mayoría de las gallinas que producen huevos pasan toda su vida apretadas en jaulas donde ni siquiera pueden caminar o estirar sus alas. Y las cerdas viven encerradas en jaulas tan pequeñas que no pueden darse la vuelta o dar más de un paso hacia adelante o atrás”, señala la petición, que se acompaña por un video colgado en Youtube denunciando el maltrato.

En el año 2012, la cadena de hamburguesas realizó un acuerdo con la asociación animalista Humane Society International mediante el que se comprometía a utilizar huevos y carne de cerdo sólo si eran provenientes de granjas “libres de jaulas”. Aquel año, la cadena anunció que para el año 2017 esta práctica estaría presente en todo Estados Unidos, y que sus proveedores ya habían comenzado sus planeaciones para poner fin al confinamiento de los animales.

En aquella ocasión, el compromiso se limitó al país norteamericano, de modo que las asociaciones latinoamericanas exigen que se replique en la zona:”Burger King ya dijo no a las jaulas en los Estados Unidos, pero no en América Latina y el Caribe. Burger King debe de ser coherente y tratar mejor a los animales en todas partes”, denuncian.

Finalmente, la llamada Liga Animal Latina y Caribeña, que agrupa a asociaciones de Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, Brasil, Colombia, El salvador, Honduras y México; insta a firmar la petición y compartirla en las redes sociales.

Fuente: sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR