PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorONG denuncia el increíble despilfarro alimentario

ONG denuncia el increíble despilfarro alimentario

ONG denuncia el increíble despilfarro alimentario
Desperdicio vía Shutterstock

Nueve de cada 10 toneladas de granos producidos en Estados Unidos se usan para alimentar ganado. Es una práctica que, según una agrupación que da seguimiento al destino que se da a los alimentos en el mundo, constituye un despilfarro increíble.

Datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos señalan que se produce una libra (0.453 gramos) de carne por cada 16 libras de grano (más de 7 kilos) empleadas en alimentar ganado, según la agrupación global Iskcon (Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna), con más de 560 millones de seguidores en el mundo.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción mundial de cereales correspondiente a 2014 se situó en 2 mil 544 millones de toneladas, a la que contribuyó una cosecha de maíz mayor de lo previsto en la Unión Europea (UE). Del total, Estados Unidos concentra 40 por ciento, equivalente a mil 17.6 millones de toneladas. Y de esa cantidad 90 por ciento es usada para alimentar ganado.

En la más reciente edición de Iskcon Un gusto superior, una nueva forma de comer y de vivir, que se presentó en la ciudad de México, donde se llevó a cabo la recepción del representante de Iskcon para América Latina, el Caribe y Estados Unidos, Prasad Swami Maharaj, y en la que estuvo La Jornada, se aborda el costo oculto de la carne.

De acuerdo con el doctor Aaron Altshul –en su libro Las proteínas, su química y su política–, en términos de calorías por hectárea de tierra cultivada, una dieta de granos, verduras y legumbre sustentará 20 veces más personas que una basada en la carne.

El mundo tiene unos 7 mil 324 millones de habitantes.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR