PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorONG demanda retirar del Zócalo árbol navideño de Coca-Cola

ONG demanda retirar del Zócalo árbol navideño de Coca-Cola

Foto vía sinembargo.mx
Foto vía sinembargo.mx

La ONG El Poder del Consumidor (EPC), solicitó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) el retiro del árbol de navidad, con publicidad de Coca Cola, instalado en la plancha del Zócalo capitalino.

EPC califica de incongruente la labor del GDF, pues hace unos días, el 16 de diciembre, presentó el programa “Ciudades Cambiando la Diabetes”, esto tras las incesantes cifras negativas de obesidad, diabetes y sobrepeso de México y, en específico del DF.

Tal programa y otros como “Estrategia de la Ciudad de México para la Prevención y el Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes”, que el Jefe de Gobierno del DF lanzó en julio de este año, refuerzan la incongruencia del GDF, dice la ONG.

La ONG hace mención del meta-estudio “Estimated Global, Regional, and National Disease Burdens Related to Sugar-Sweetened Beverage Consumption in 2010. Circulation” señala que en México el consumo de bebidas azucaradas está relacionado con 24 mil 100 muertes al año por enfermedades crónicas, diabetes y cáncer.

“La evidencia demuestra los impactos negativos de las bebidas azucaradas y su publicidad en la salud”, refiere.

EPC también urgió al GDF que haga público el convenio entre éste y la empresa refresquera donde se indique qué le ofreció a cambio de instalar su publicidad, a través del árbol navideño, en la mayor plaza del país.

Fuente: sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR