PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorONG´s critican programa contra trata

ONG´s critican programa contra trata

Setenta organizaciones civiles y un centenar de personalidades que trabajan en pro de los derechos humanos en México pidieron al presidente Felipe Calderón y al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, que sea derogado el Programa Nacional para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas 2010-2012.

Lo anterior, tras considerar que este fue constituido con deficiencias, fuera del plazo legal y con severas carencias en lo relacionado al marco jurídico. Además de que, indicaron, no define con claridad que instituciones serian las responsables del cumplimiento especifico de los objetivos.

Entre los argumentos destacan que el programa presenta «severas deficiencias» en cuanto al diseño de políticas públicas se refiere, ya que «carece de un diagnóstico inicial en torno a las dimensiones y características del delito de la trata de personas en México».

Esta estrategia, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero pasado, es para Patricia Olamendi «una burla» para el pueblo de México, ya que explico que en reiteradas ocasiones México ha sido señalado como «un paraíso» de esta actividad delictiva.

Los solicitantes pidieron, a través de misivas enviadas ayer a Los Pinos y a la Segob, que la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Combatir la Trata de Personas cumpla con su mandato legal de construir un programa nacional «que esté a la altura de la magnitud del problema que enfrentamos».

Documento racista

En entrevista, la ex candidata a ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) detalló que el documento presenta una redacción con tintes racistas y discriminatorios en alusión a los grupos indígenas, por lo que considera que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) debería intervenir para evitar la «criminalización» de este grupo social en lo que al delito de trata de personas se refiere.

En el documento entregado al Presidente y al titular de Gobernación detallaron que la actual administración presentó la estrategia sobre trata «para intentar resolver un problema que desconoce».

Fuente: El Universal, Nación
Reportero: Miguel Ángel Sosa.
Publicada: 27 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1ongcritica

1 COMENTARIO

  1. Creo que Patricia Olamendi al igual que millones de mexicanos estamos de acuerdo que este documento es elavorado por personas que no tienen las menor idea de los Derechos Humanso pues la mayoria son amigos o familiares y estan en una burbuja done no quieren que se les moleste en lo minimo, mucho menos que se cuestione su » trabajo » y tanto el sr. presidente como el sr de Gobernación ni siquiera voltean a ver a las organizaciones civiles de la sociedad que dia dia luchanos por esos derechos sin apoyo de ninguna indole menos de los gobiernos .Si todas estas autiridades se apoyaran en las orgnizaciones civiles otro méxico tendriamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR