3er Sector

Traerá ayuda Fundación Kellogg

La fundación Kellogg por primera vez recibirá en agosto próximo la aprobación de un presupuesto para invertir en proyectos productivos de alto impacto social en México, aseguró en entrevista Alejandro Villanueva.

El director regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación Kellogg dijo que tradicionalmente apoyan a organizaciones filantrópicas con dinero a fondo perdido.

Sin embargo, para este año decidieron por primera vez invertir en empresas de alto impacto social en el País.

Kellogg destinará recursos a proyectos sociales vinculados con la educación, la salud, el turismo ecológico y la productividad agroindustrial en microrregiones con niveles importantes de pobreza, como Chiapas y Yucatán, donde ya comenzaron a explorar las posibilidades.

En Chiapas han detectado nueve microrregiones que potencialmente podrían atraer capitales de la fundación, y en Yucatán han trabajado con 13 microrregiones.

A pesar de ser negocios exitosos, las microfinancieras en México apenas llegan a 20 por ciento de los adultos pobres del País, frente a naciones como Bosnia y Herzegovina, donde alcanzan una penetración de hasta 60 por ciento.

Por lo anterior, fondos de capital privado y organizaciones filantrópicas han comenzado a orientar sus inversiones a mercados emergentes como el mexicano, donde las empresas sociales de alto impacto viven un momento crucial, según un análisis de JP Morgan.

Aunque todavía se desconoce cuál será el monto de la inversión, se trataría de un capital considerable, si se toma en cuenta que la Fundación Kellogg es una de las más importantes a nivel global.

“Reconociendo el desarrollo de un nuevo modelo de negocios sociales, la fundación tomó la decisión de invertir recursos de manera empresarial, ya sea dando créditos o haciendo inversiones de capital donde nos volvemos socios”, explicó Villanueva.

Se trata de inversiones que generan tanto la rentabilidad social como financiera, agregó, ayudando a las principales instituciones de desarrollo de la comunidad al concederles préstamos a las pequeñas empresas o a las familias para que puedan acceder a una mejor vivienda o a servicios financieros.

Desde su creación, en 1930, la fundación ha invertido cerca de 3 mil millones de dólares para mejorar la salud, la agricultura y la educación en cuatro continentes.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportero: Karla Rodríguez.
Publicada: 31 de enero de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Buenas tardes. Más que un comentario, me dirijo a ustedes para saber cómo hacer un contacto más formal, pues en nuestra sociedad (desarrollo Agroecológico Mixteco, A.C) estamos interesados en implementar participativamente un proyecto de desarrollo en la región Mixteca de Oaxaca, con campesinos minifundistas, con la idea de integrar los distintos componentes (ganadería, cultivos, recolección), más el mejoramiento de la infraestructura de abasto familiar para abstecerse de agua, reducir el consumo de leña y mejorar la salud con unsanitario ecológico, y en la parte productiva, instalar una hortaliza biointensiva, rotaciones y cultivos en franjas, abonso verdes y cultivos de cobertura. Con ello queremos demostrar que una estrategia de ste tipo puede ayudar a resolver el problema de pobreza y dependencia alimentaria de estas familias. Para ello, quisiéramos saber si la Fundación Kellogg podría apoyarnos financieramente. Es todo por el momento. Agradezco anticipadamente la atención y quedo pendiente.
    Atte. Gabriel García Cruz

  • es excelente el programa que tienen para dar a los pobres mas pobres,los felicito.
    me interesa ponerme en contacto con ustedes,su servidor vive en la ciudad de campeche,dirijo una brigada medica filoantropica,brindamos los fines de semana servico a las comunidades de hopelchen ,mucho le agradecere me informen como puedo recibir un ayuda de parte de la fundacion para poder incrementar los servicios que estamos brindando,por su atencion mil gracias.
    cel. 981 15 9 18 72.
    estoy para servirles.
    gracias.

  • Hola buenas tardes, formo parte de un despacho que trabaja en comunidades de alta marginación en el estado de Yucatán, me gustaria hacer contacto con ustedes ya que actualmente estamos trabajando proyectos de apicultura, artesanias y huertos en dichas comunidades y estamos buscando apoyo de organizaciones para que estos grupos puedan salir adelante.

  • saludos mas que un comentario me gustaria tener alguna informaran como podemos contar con su apoyo para un proyecto que estamos inisiando con un grupo de jovenes haciendo labor social vicitando asilos , niños con cancer , con paralisis cerebral,entre otros que no cuenta con ayuda de ninguna institucion.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]