PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOne Young World forjando a los líderes del futuro; México envía a...

One Young World forjando a los líderes del futuro; México envía a 12 delegados


• Tendrán la oportunidad de dialogar con Consejeros como el arzobispo Desmond Tutu, entre muchos otros dirigentes, activistas y pensadores.

Organizada por Euro RSCG Worldwide, One Young World realiza del 1º al 4 de septiembre su segunda edición en Zúrich, Suiza, con el objetivo de fomentar el diálogo sobre temas relevantes y seguir impulsando el pensamiento e iniciativas de los jóvenes líderes del futuro. La delegación de mexicanos que acudirá está conformada por 12 personas, menores de 25 años, con un alto compromiso social que plantean cambios sustantivos hacia un mundo mejor.

Como un mini Davos, esta cumbre internacional en su edición 2011, promete ser más grande, más brillante y con más repercusión, propiciando que las ideas e iniciativas de los jóvenes sean escuchadas y encausadas por Consejeros de primer nivel entre los que encontramos premios Nobel, activistas, luchadores sociales, exsecretarios de organismos mundiales y empresarios, que se darán cita en este evento de talla mundial, para generar acciones positivas.

Entre los Consejeros distinguidos, se encuentra el arzobispo Desmond Tutu, activista y premio Nobel de la Paz; Mohamed Yunus, fundador del banco de Grameen y premio Nobel de la Paz; Bob Geldof, músico y activista; así como Fátima Bhutto, escritora, periodista y activista, entre otros.

Los jóvenes mexicanos, egresados de universidades públicas y privadas, que serán parte del diálogo en temas como medio ambiente, negocios globales, salud global, liderazgo, medios, y diálogo interreligioso, se han destacado por su labor y trabajo en iniciativas de beneficio común. La lista la conforman 12 personas: Armando Regil, Cynthya Medina, Francesca Laurie, Gabriel Neftali Perez, Gerardo Dasyel, Jesús Herrera, Laura Elizabeth Tovar Rodríguez, Manuel Wiechers, María Fernanda Gándara, Nissim Ohana, Rocío González Vázquez y Víctor Figueroa.

“En el 2010 representando a México acudieron 5 chicos, quienes desempeñaron un gran papel y regresaron con una visión más amplia. De hecho Gerardo Dasyel Mendoza Capetillo, patrocinado por nosotros, posterior a su asistencia a One Young World, fue nombrado embajador ciudadano de México en la ONU. Estos son los líderes del futuro que ya están en activo hoy”, comentó Pepe Beker, presidente de Euro RSCG Beker.

Agregó que este año la cifra de asistentes creció considerablemente gracias al aporte de empresas que financiaron el viaje de estos jóvenes, para que puedan compartir la visión del mundo que ellos quieren heredar a futuras generaciones: “Como empresas socialmente responsables deberíamos hacer que el número de participantes mexicanos sea mucho mayor, ya que el beneficio social que podremos generar impulsando acciones positivas será muy grande”, enfatizó Beker, Leticia Rojas, directora de Desarrollo Sustentable para Latinoamérica de Euro RSCG Worldwide, indicó que el objetivo es encontrar a jóvenes de diferentes sectores de la sociedad mexicana que sean verdaderos agentes de cambio y que en sus acciones, hoy por hoy, hagan ya la diferencia. Tal es el caso de Armando Regil, quien asiste a One Young World gracias al patrocinio de Euro RSCG Beker.

Armando comenta: “En la próxima reunión de OYW en Zúrich, quiero llevar un mensaje de esperanza sobre mi país. Decirles a todos los líderes, jóvenes, empresarios, que México es mucho más que inseguridad, corrupción y pobreza, y que habemos muchos quienes trabajamos para mejorar esta situación. Estoy seguro que la guía de los grandes Consejeros y la convivencia con jóvenes de países y culturas tan diversas será sumamente enriquecedor a la vez que una ocasión extraordinaria para seguir creando alianzas”.

Las dos empresas de Euro RSCG Worldwide en México, Euro RSCG Beker y Grupo Vale Euro RSCG, seleccionaron a 4 de los 12 jóvenes que acuden este año. One Young World recibirá a 1,600 jóvenes brillantes y apasionados, de 194 países. Para conocer más sobre este evento acceda a: web México – www.oneyoungworld.com.mx; web internacional – www.oneyoungworld.com; o siga los acontecimientos en Twitter – @OneYoungWorldMX o Facebook – www.facebook.com/#!/OneYoungWorld

Fuente: Comunicado de Prensa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR