PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoOfrecen regalar alcoholímetros

Ofrecen regalar alcoholímetros

El Ayuntamiento alista la entrega de 2 mil 500 alcoholímetros de bolsillo como parte de una campaña de concientización

A dos meses de la aplicación de las pruebas de alcoholímetro en esta demarcación, el Ayuntamiento adquirió 5 mil pruebas de bolsillo para emprender una campaña de concientización entre la sociedad.

2 mil 500 de estos alcoholímetros, que son del tamaño de un llavero, serán repartidos de manera gratuita en preparatorias, universidades y Consejos de Participación Ciudadana.

El resto de los aparatos serán vendidos en bares y restaurantes de Tlalnepantla, en un precio aproximado de 125 pesos, a reserva de llegar a un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

«Se adquirieron 5 mil alcoholímetros de bolsillo en una primera etapa, los muchachos podrán traerlo en su vehículo, en un esquema de concientización, cuando se sienta mareado o que vaya a un lugar donde se consuma alcohol que él mismo se haga la prueba y vea las condiciones en las que se encuentra», explicó Jorge Chávez, Secretario del Ayuntamiento.

La inversión que destinó el Ayuntamiento fue de 500 mil pesos y la venta de los alcoholímetros está en un proceso de ajuste con la Canirac.

Chávez reconoció que la venta de una parte de los equipos permitirá mantener el esquema de donación para estudiantes y miembros de las comunidades.

Los aparatos que serán regalados fueron rotulados con logotipos del Ayuntamiento, como parte de la campaña de concientización que arrancarán empleados municipales durante octubre.

El aparato de unos 5 centímetros de largo es parecido a un llavero y ocupa dos baterías AAA, el automovilista sopla la boquilla y dependiendo su grado de alcohol en la sangre enciende uno de los tres focos de color verde, amarillo y rojo.

Autoridades municipales reconocieron que el equipo no es profesional y sólo brinda un parámetro para conocer los niveles de alcohol.

«Me parece que es una buena inversión sobre todo por los jóvenes, así tienen un parámetro de cuánto deben beber para no tener problemas», consideró Antonio Ortiz, líder de colonos de Valle Dorado.

Mirna Toledo, presidenta de vecinos en Las Arboledas, opinó que será necesario verificar el buen funcionamiento del aparato para que no haya ninguna sorpresa.

Fuente: Reforma.com
Autor: Yadira Cruz
Publicada: 06 Octubre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR