PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOCDE señala que reformas anticorrupción están en riesgo

OCDE señala que reformas anticorrupción están en riesgo

José Ángel Gurría, secretario General de la OCDE advirtió que las reformas al sistema de anticorrupción corren riesgo de perder credibilidad si se permite a funcionarios y empresarios corruptos en México beneficiarse de la impunidad.

Durante la presentación del estudio Integridad en México en la Secretaria de la Función Pública, Gurría destacó que para llevar a buen logro estas reformas lo más importante es la implementación de la ley en todos los niveles de gobierno, pues la corrupción ha estado presente de manera sistemática en entidades federativas y en municipios.

En presencia de la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, Gurría propuso cuatro líneas a seguir para mejorar el combate a la corrupción a través del Sistema Nacional Anticorrupción: Fortalecer la coherencia de las políticas de integridad, Desarrollar una cultura de valores desde escuelas y hogares, profesionalización del servicio público y hacer cumplir el sistema de integridad.

Reconoció que la reforma en este tema, de los últimos años, «podría construir una de las bases fundamentales de la transformación más importantes de la historia reciente de México», en caso de que se logre la implementación correcta.

El secretario general de la OCDE recordó que debido a la corrupción se pierde al año alrededor del 5% del Producto Interno Bruto del país.

Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, pidió que visualicemos en «este 2017 con una hoja en blanco que nos den la oportunidad de consolidar la transformación que tanto anhelamos para México».

Aseguró que el principal objetivo del gobierno federal es recobrar la confianza de los ciudadanos en el gobierno e instituciones y que para lograrlo no bastan promesas y palabras sino acciones claras y específicas que deriven en cambios con un verdadero impacto en la vida de los ciudadanos.

Dijo estar consciente que en estos momentos la sociedad demanda de manera legítima acciones inmediatas para cerrar espacios a la corrupción, los conflictos de interés y de prácticas indebidas en el ejercicio de la función pública.

«El camino aquí trazado es claro, les garantizo que haremos lo necesario para cumplir con nuestras responsabilidades, para que, juntos gobierno y sociedad, nos ubiquemos claramente del mismo en lado».

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR