Comunicados de Prensa

Obligatorio el cuidado en la piel para los 347 millones de personas que padecen diabetes

Frenar el deterioro que sufre la piel del diabético con cambios en el estilo de vida es posible

Se estima que un tercio de las personas que padecen diabetes padecerán en algún momento de sus vidas un problema dermatológico; y es que es común que las personas que sufren diabetes controlen su ingesta de azúcares y se alimenten más sano, pero en el proceso de olvidan de su piel.

La Organización Mundial de la Salud estima que las estadísticas con personas con diabetes, se han triplicado en veinte años, alcanzando a más de 347 millones de personas en el mundo. De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, México se encuentra entre los 6 países que más padecen esta enfermedad, precedido por China, India, Estados Unidos, Brasil y Rusia.

En cuanto a los síntomas relacionados con diabetes, el 47.6% presentan visión disminuida, 13.9 % daños en la retina; y el 38% sufre de ardor, dolor y comezón en la piel. Por eso es importante, que además de que las personas cuiden lo que comen, también se tengan otros cuidados para evitar complicaciones de la piel asociadas a esta enfermedad, ya que ésta tiende a resecarse por la elevación de la glucosa en la sangre, haciendo que pierda líquidos y por ende se deshidrate, produciendo en un principio comezón y dolor, quedespués se transforman en grietas que originan lesiones y heridas causando infecciones difíciles de controlar.

Al respecto Nuria Segura Castelló, directora de Bonapelle recomienda estos tips para frenar el deterioro de la piel con cambios en elestilo de vida:

1. Desestrésate.- El estrés potencia todas las reacciones adversas en la piel, te recomendamos hacer yoga y meditar, no es necesario un couch profesional presencial para hacerlo, en YouTube podrás encontrar meditaciones que te harán tener días más felices.

2. Lubrica la piel.- Evita que la piel se reseque demasiado usando cremas hidratantes, evitando las que son perfumadas y con brillantitos, ya que te podría causar mayor comezón. En momentos de frío humecta la piel hasta dos veces al día.

3. Cambia el jabón.- Aunque abunden una gran variedad de jabones, debe optarse por los más sencillos y sin perfume.

4. Evita el agua caliente.- Utiliza el agua a temperatura ambiente o menos para evitar la irritación.

5. Toma agua.- Anteriormente se recomendaba a las personas que consumieran mayor cantidad de agua durante el verano, sin embargo con los cambios climáticos en un día podemos tener las 4 estaciones del año, y debemos procurar siempre beber por lo menos 8 vasos de 250 ml de agua al día.

6. No olvides la piel de tú cara.- La cara también necesita una nutrición e hidratación adecuada, utiliza productos autorizados elaborados con péptidos, los cuales ayudarán a nutrir la piel desde la capa más profunda hasta la más superficial, estimulando la síntesis de colágeno.

“La vida social, laboral y la dinámica familiar muchas veces no permiten que las personas que sufren diabetes cuiden su piel como deberían; cambios en el estilo de vida se traducirán en una persona no sólo más sana, sino más feliz con su apariencia física, manteniendo su autoestima en su lugar” añadió Miry Galván, directora comercial de Bonapelle.

Flashal es uno de los productos que Bonapelle ofrece y que será aliado de las personas que padecen esta enfermedad, está elaborado con péptidos, los cuales son los aliados perfectos para la piel, ya que son un arma para cuidar y embellecer desde la capa más profunda hasta la más superficial, estimulando la síntesis de colágeno, así como la sanación y mejora de la remodelación de la piel. 

Activos

Flashal es de origen natural y está elaborada con péptidos

  • Kigelia Agricana: Contiene una sustancia similar a los estrógenos que actúan como antioxidante, neutralizando los radicales libres, y una actividad similar a las hormonas, lo que la convierte en un activo esencial para luchar contra el envejecimiento de las pieles maduras. Debido a este hecho y su gran poder de efecto tensor, se emplea en la formulación de productos cosméticos tensores parareafirmar el cuerpo y tratar pieles envejecidas.
  • Quillaja saponaria: Afecciones de la piel y el cuero cabelludo tales como caspa y seborrea.

Efectos: emoliente, se usa en lavados para afecciones crónicas de la piel.

“Nuestros productos están inspirados en las necesidades de los mexicanos, que viven activamente cada día, y que buscan soluciones seguras y eficaces, que les brinden efectos con mayor rapidez, mayor cuidado y sin repercusiones futuras” finalizó Miry Galván, directora comercial de Bonapelle.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]