PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEObama quiere crear la mayor reserva marina del planeta

Obama quiere crear la mayor reserva marina del planeta

Barak Obama quiere crear la mayor reserva marina del planeta

Isla-Wake

Barak Obama ha aprovechado la celebración en Washington de la Conferencia Mundial de los Océanos para anunciar su medida. El presidente de EEUU pretende ampliar el santuario marino que George W. Bush puso en marcha en 2009.

El santuario está entre Hawai y las islas Marianas, en una zona muy poco explotada del Océano Pacífico. Será un área de más de dos millones de kilómetros cuadrados alrededor de siete islas, siendo así uno de los fondos marinos mejor conservados del planeta Tierra.

La propuesta de Obama ya tiene el apoyo de los científicos de su país.

Es una magnífica noticia. Para proteger los océanos hay que frenar la pesca abusiva y, de este modo, también la mejor manera de garantizar que podremos pescar en el futuro. Hay que dejar que la naturaleza se recupere. – Cristopher Field (Catedrático Univ. Stanford)

El ex-presidente George Bush creó en esta zona entre las islas Hawai y las Marianas en el 2009 una reserva marina, y ahora Obama quiere multiplicar por diez la superficie protegida. Así será, como decimos, la mayor superficie protegida de los océanos.

Para Obama este tema es considerado de «seguridad internacional».

No ha concretado los plazos para crear este santuario, pero sí ha contado que va a usar sus poderes ejecutivos como Presidente para ampliar el santuario marítimo creado en el océano Pacífico con el nombre de «Monumento Nacional Marino». Para esto Obama ha recurrido a uno de sus poderes constitucionales, el que le da la opción de aprobar decretos sin pasar por el Congreso.

Fuente: Ecología Blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR