PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoObama ha citado al presidente del grupo British Petroleum

Obama ha citado al presidente del grupo British Petroleum

Karl-Henrik Svanberg estaba armando un lobby de empresas amigas en Londres y Nueva York para enfrentar a EE.UU.Pero Obama lo convocó para discutir once muertes, daños y perjuicios por el desastre de la Deepwater horizon, cuyo derrame roza Florida.

La decisión presidencial responde a su propia postura más planteos de legisladores y gobernadores para que la compañía afronte demandas. En primer lugar, mientras el gobierno británico guarda un llamativo silencio, se reclama que BP suspenda el pago de dividendos.

Por otro lado, se asocia la reticencia londinense a un hecho político: Estados Unidos pasó de neutral a apoyar el reclamo argentino por las Malvinas. Tampoco es casual que BP figure entre las empresas que exploran la cuenca atlántica sudoccidental.

Sin embargo, fue el almirante de prefectura Thaddeus Allen –jefe del operativo por los incidentes- quien primero envió una comunicación a Svanberg, hace una semana, solicitando una reunión para el martes 16. Su texto conminaba también al director ejecutivo, Anthony Hayward y otros jerarcas.

El tema era el mismo que ahora plantea Obama: discutir la respuesta de BP al derrame en el norte y el noreste del golfo de México. En ese momento, Allen ya anticipaba la asistencia del presidente. Ahora bien, el encuentro no podrá ser en la sede empresaria, Londres, para evitarle al primer ministro James Cameron una inoportuna visita oficial.

“El derrame tiene efectos muy negativos en la población costera de Luisiana, Misisipí, Alabama y el noroeste de Florida. Es hora –señalaba Allen- de afrontar estos problemas”. Entretanto, un equipo científico del gobierno reveló el jueves que el derrame alcanza los 40.000 barriles diarios, no los 22.000 calculados hasta ahora. En otras palabras, la euforia accionaria carece de sostén.

Por supuesto, la intervención personal de Obama sugiere que el elenco superior de BP deberá viajar a Washington. De un modo u otro, será el primer contacto entre los responsables de BP y un mandatario dispuesto a “patear trastes”.

Fuente: Mercado.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR