PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoObama, firmó hoy una serie de medidas para facilitar la independencia del...

Obama, firmó hoy una serie de medidas para facilitar la independencia del petróleo

El presidente volvió a pedir al Congreso que apruebe su plan de estímulo sobre las energías renovables.

Minutos antes de firmar las tres órdenes ejecutivas, Obama advirtió que la dependencia energética de Estados Unidos es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el país en el futuro inmediato, por lo que dijo que su administración adoptará las medidas que sean necesarias para no depender de «regímenes hostiles» no estar «a merced» de los vaivenes del precio del petróleo.

«En las últimas décadas hemos ido retrasando esta decisión tan importante y el resultado es que ahora importamos más de la mitad del petróleo que necesitamos», indicó Obama, quien aseguró que Estados Unidos tiene los recursos para cambiar y la tecnología necesaria para llevarlo a cabo. «Lo que nos falta es tener el coraje de hacer ese cambio, por el bien de nuestra economía y del planeta», añadió.

27010900545
Obama volvió a pedir al Congreso que apruebe su plan de estímulo de más de 800.000 millones de dólares, de los cuales 31.200 millones irían destinados a incentivar el uso de energías renovables para duplicar su producción en los próximos tres años, modernizar el 75% de los edificios federales públicos y mejorar la eficiencia energética de dos millones de hogares en todo el país.

«Estados Unidos está preparado para tomar el liderazgo y para ello será necesario una coalición global. Ya he dejado claro que nosotros actuaremos y ahora tiene que hacer lo mismo el resto del mundo. No apoyaremos a los dictadores ni daremos dólares a los terroristas y haremos lo que podamos para que países como China o India hagan su parte», concluyó.

Fuente: Ecoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR