PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasObama: el cambio ha llegado... incluso para la energía

Obama: el cambio ha llegado… incluso para la energía

Hoy toma posesión Barack Obama como el nuevo Presidente de los Estados Unidos y el hecho marca el fin de una era y el comienzo de otra. La llegada de Obama es considerada una clara ruptura con la política de George W. Bush marcada por una prolongada inactividad en el tema del cambio climático.

obama

En este sentido, el presidente electo de Estados Unidos nombró como sus principales asesores científicos a destacadas figuras de la lucha contra los gases de efecto invernadero.

Obama dijo que quiere asegurarse de que los hechos no serán “manipulados o encubiertos” por consideraciones políticas o ideológicas. Dijo que había que “escuchar lo que los científicos tienen que decir, aun cuando resulte incómodo, sobre todo cuando sea incómodo”. Se trata de comprender mejor y de verdad el mundo, añadió el político demócrata. “Ese será mi objetivo como presidente de Estados Unidos”, añadió.

Obama ha afirmado que como parte de su plan de estímulo económico desea duplicar la producción de energías alternativas durante los próximos tres años.

Para lograrlo, hace dos semanas pidió al Congreso “que actúe sin demora” para aprobar legislación en materia energética en la que se contempla la construcción de una nueva “red inteligente” de electricidad.

Las fuentes renovables de energía, que incluyen la solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica, biocombustibles y otra biomasa, representan 7.0 por ciento de la oferta de Estados Unidos en 2007, según estadísticas del Departamento de Energía.

Por supuesto que los grandes gigantes con intereses en las fuentes de energía tradicionales han salido ya a la crítica del plan, como Rex Tillerson, presidente ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil, quien expresó que se trata de una meta ambiciosa, y que no será fácil de alcanzar, sobre todo en el plazo propuesto. No se esperaba menos de aquellos cuyo imperio está construído en los hidrocarburos.

El panorama es que se espera que varias empresas inviertan en tecnologías renovables, tal vez las primeras en hacerlo serán las europeas, como BP y Shell.

En todo caso, como se mencionó al inicio, el día de hoy marca un parteaguas en la historia de los Estados Unidos y por ende, un cambio en el mundo… cambio que al parecer huele a eficiencia energética, a responsabilidad social, a sustentabilidad.

Vía

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR