PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENuevo responsable de desarrollo sostenible en Nike

Nuevo responsable de desarrollo sostenible en Nike

La multinacional estadounidense Nike, ha nombrado a Noel Kinder como director general de sostenibilidad. Se trata de un cargo al que ha accedido 19 años después de ingresar a la compañía. Durante todo ese tiempo, el ejecutivo ha trabajado en las divisiones de calzado y prendas, así como en los departamentos de finanzas y estrategia.

También ha tomado los puesto de director general de la filial en Vietnam y anteriormente era el responsable de fabricación sostenible y abastecimiento.

Ahora, Noel Kinder reportará al director de operaciones, Eric Sprunk y al presidente de la división de innovación avanzada, Tom Clarke. Cabe mencionar que habrá una supervisión por parte del comité de responsabilidad corporativa, sostenibilidad y gobernabilidad del consejo de administración del mayor fabricante de artículos deportivos en el mundo.

Nuevo responsable de desarrollo sostenible en Nike


Nike ha nombrado a Noel Kinder como director general de sostenibilidad, un cargo al que ha accedido 19 años después de ingresar a la compañía

Twittea esta frase.


El nombramiento de Kinder se da por la promoción de Hannah Jones, que deja el cargo que ha ocupado durante los últimos años.

Mark Parker, Presidente y CEO de Nike expresó por medio de un comunicado que «se ha hecho un progreso increíble en la última década, estoy entusiasmado de ver a Noel desarrollar el liderazgo y el cambio que Hannah ha ayudado a definir. En esta nueva área, Hannah desempeñará un papel importante a medida que buscamos innovar y desbaratar nuestros propios modelos en la próxima fase de nuestro crecimiento».

En el último trimestre, Nike retomaba el crecimiento en Norteamérica, algo que no ocurría desde hace más de un año. Las ventas trimestrales crecían un 2.76% a nivel local. En su último ejercicio, la cifra de ventas de Nike aumentaba un 6% hasta los 36 mil 400 millones de dólares, empujando a la compañía a fijar un objetivo de 50 mil millones de dólares para 2020.

«El papel de Nike Valiant Labrs es probar y y validar rápidamente nuevas ideas, construir prototipos e incubar empresas de crecimiento potencial que pueden generar nuevos ingresos”.

El nombramiento de Kinder, también corresponde a una serie de cambios que se han dado dentro de la multinacional. En mayo se nombró a César García como nuevo vicepresidente global de merchandising, en la categoría de running y a Rosemary St. Clair como vicepresidenta global de la división de productos femeninos. Hace un par de meses se produjo la salida del presidente de la marca Nike, Trevor Edwards, y la de su mano derecha, Jayme Martin.

Cabe mencionar que Nike, había tenido problemas en América del Norte, por la dura competencia que hay entre la firma, Adidas y Puma.  Su utilidad neta aumentó a mil 140 millones de dólares, 69 centavos por acción.

Para el 2019 la firma espera que los ingresos sean en el rango superior de un dígito, en comparación con su pronóstico anterior de un crecimiento de n dígito medio a uno alto.

¿Será posible que con los cambios que está realizando la firma, pueda llegar a la meta deseada? Esperemos ver con el tiempo cuáles son los resultados que la firma ha obtenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR