PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoNuevo León da luz verde a nueva Ecovía

Nuevo León da luz verde a nueva Ecovía

Con una inversión estimada de 1,637 millones de pesos inició ayer la construcción del modelo de autotransporte articulado Ecovía, que beneficiará diariamente a alrededor de 200,000 usuarios del área metropolitana de Nuevo León.

“Ecovía va a ser lo equiparable a la Línea 3 del Metro, atravesando toda la ciudad. Estamos haciendo 30 kilómetros en tan sólo un año de construcción contra 20 kilómetros de Metro en 20 años”, dijo el gobernador estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.

El funcionario explicó que el sistema Ecovía dará servicio a través de 80 autobuses híbridos de piso bajo y acceso universal con bajas emisiones contaminantes; unidades que podrán transportar hasta 180 personas al mismo tiempo.

De acuerdo con el plan maestro, la construcción de la obra llevará alrededor de un año y tendrá dos carriles centrales exclusivos en las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines.

Además, el proyecto incluye 40 paradas y dos terminales de transferencia en las estaciones Mitras y Regina, que corresponden a las líneas uno y dos del Metro de Monterrey.

Los 30 kilómetros de Ecovía comprenden desde los límites de los municipios de Monterrey y García, al noroeste del área metropolitana, para concluir en Valle Soleado en el municipio de Guadalupe en la zona oriente.

Banobras apoya la iniciativa

Durante el arranque de las obras, Medina de la Cruz reconoció el apoyo de Banobras, el cual financiará 60% del costo total del proyecto mientras que la directora de la institución financiera, Georgina Kessel, aseguró que el organismo aportará alrededor de 1,000 millones de pesos.

A su vez, aseguró que esa dependencia federal seguirá trabajando estrechamente con el gobierno del estado para impulsar nuevos proyectos.

Destacó que bajo la modalidad de Asociaciones Público-Privadas, “Banobras estará aportando 6 de cada 10 pesos, a través del Programa de Transporte Masivo y otros sistemas de financiamiento”.

Fuente: El Economista, Urbes y Estados, p. 36.
Por: Armando Torres.
Publicada: 16 de agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

nl-ecovia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR