PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNuevo Crédito del BID para combatir pobreza

Nuevo Crédito del BID para combatir pobreza

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) oficializó una línea de crédito por 2 mil millones de dólares a México para combatir la pobreza.

El objetivo del crédito es mejorar el acceso a educación, salud y nutrición de los sectores más pobres que se benefician del programa.

“La línea de crédito del programa Oportunidades es parte de una serie de operaciones del BID en respaldo a los esfuerzos de México por fortalecer las condiciones de vida de los pobres, que generalmente son el sector más afectado y relegado en tiempos de dificultades económicas”, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El BID destacó que el financiamiento del primer préstamo apoyará un programa piloto para 50 mil familias urbanas en Puebla, Ciudad Juárez y Ecatepec.

“Una de las innovaciones del programa es que permitirá identificar a los beneficiarios por información relativa a las tasas de desnutrición, fracaso escolar o problemas de salud en lugar de las medidas tradicionales de ingreso, el cual cambia constantemente en el contexto urbano.

La nueva metodología multidimensional se enfocará a los afectados por la pobreza extrema”.

El Universal, Finanzas, p. 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR