PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNueva York también prohibirá las bolsas de plástico... con pequeñas excepciones

Nueva York también prohibirá las bolsas de plástico… con pequeñas excepciones

A las empresas ya no se les permitirá proporcionar o vender bolsas de plástico en un tercer estado después de California y Oregon, esto con el fin de cumplir la prohibición.

Cada año, el estado de Nueva York atraviesa la asombrosa cantidad de 23.000 millones de bolsas de plástico, de las cuales terminan en vertederos o en calles contaminantes, espacios verdes y vías fluviales.

No obstante se espera que los transportistas de un solo uso se conviertan en una reliquia, ya que ahora ha entrado en vigor la tan esperada prohibición estatal de bolsas de plástico de un solo uso.

La nueva ley significa que a la mayoría de las empresas ya no se les permitirá proporcionar o vender bolsas de plástico. Sin embargo, no las prohibirá completamente. Excepciones notables incluyen comida para llevar y entrega, medicamentos recetados, bolsas de basura, carne y pescado crudo y algunas bolsas de plástico «reutilizables» sin película.

El gobernador Andrew Cuomo elogió la prohibición, que entró en vigencia el domingo, como una «acción audaz para proteger nuestro medio ambiente y prohibir estas plagas ambientales». Al entregar bolsas de mano en Manhattan, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a los neoyorquinos: «Solo tenemos una oportunidad de salvar nuestro planeta».

Nueva York es el tercer estado después de California y Oregón en hacer cumplir una prohibición estatal. Los condados de Hawai tienen prohibiciones individuales. Otros estados que seguirán su ejemplo son Maine y Vermont este año y Connecticut y Delaware en 2021.

Inicialmente, el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York dijo que planeaba centrarse en la educación en lugar del castigo para aquellos que no cumplan con la prohibición. En las últimas semanas, han aparecido carteles en las tiendas que alertan a los clientes sobre los cambios y una campaña en las redes sociales insta a las personas a «traer su propia bolsa». Se ofrecen bolsas reutilizables gratuitas a los hogares de bajos ingresos.

A largo plazo, las empresas que no cumplan después de una advertencia pueden recibir una multa de $ 250 por la primera infracción y $ 500 por cualquier otra infracción en el mismo año.

Algunas autoridades locales, incluida la ciudad de Nueva York, que solo supera los 10 mil millones de bolsas de plástico anualmente, cobrarán una tarifa de 5 ¢ por las bolsas de papel.

La tarifa de la bolsa de papel junto con la prohibición de la bolsa alienta un cambio cultural más profundo en la ciudad de Nueva York hacia hábitos reutilizables. Este es un cambio crítico que debemos cultivar si queremos alcanzar nuestros objetivos de cero desperdicio.

Mark Chambers, director de la oficina de sostenibilidad del alcalde de la ciudad de Nueva York.

Las autoridades de la ciudad se comprometieron recientemente a reducir el uso de cubiertos de plástico de un solo uso, alimentos y botellas, y buscar una reducción en las pajillas de plástico. El estado de Nueva York está considerando prohibir los envases de espuma de poliestireno de un solo uso.

¿Pero los neoyorquinos están dispuestos a renunciar a su dependencia del plástico?

Definitivamente es posible que los neoyorquinos se adapten y cambien porque es por eso que los neoyorquinos son conocidos. Así que creo que mucha más gente irá a comprar bolsas de mano, que estarán más preparadas, ya que algunas tiendas ya están aplicando cosas así.

Sierra Graham, de 24 años, estudiante de Brooklyn.

Creo que es genial y debería haber llegado mucho antes. Así que sí, estoy feliz de que lo estén implementando. Pienso que el cargo por papel debería ser mayor.

Egon Zippel, de 59 años, artista visual.

Otros fueron menos optimistas.

Aunque esas señales están encendidas y hemos recibido advertencias al respecto, creo que la gente todavía va a esperar recibir bolsas de plástico y no estará segura de cómo transportar sus cosas.

Jessie Moore, de 22 años, trabajadora del mercado.

No sé dónde puedo comprar las bolsas de papel. Dicen que la bolsa de papel para el cliente cuesta cinco centavos, creo que si la compráramos, probablemente costaría más dinero.

Angela Zhou, de 38 años, gerente de una tienda de comestibles cercana.

La Food Industry Alliance de Nueva York, que representa alrededor de 800 tiendas en todo el estado, tiene «grandes preocupaciones» sobre la nueva ley.

Los minoristas están preocupados por la reacción anticipada del público, las tiendas de comestibles suelen operar dentro de un margen de beneficio de 1% -2%. Esta carga financiera adicional ciertamente tendrá consecuencias para la industria.

Kristina Wieneke, vicepresidenta de asuntos gubernamentales de la organización.

Los activistas ambientales dijeron que la prohibición fue un momento histórico.

Es solo una forma de ayudar a las personas a abrir los ojos para comenzar a ver el problema de la contaminación plástica. Veo estas leyes formas de ir en la dirección correcta.

Dianna Cohen, directora ejecutiva y cofundadora de Plastic Colution Coalition, una organización sin fines de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR