Ambiental

Nueva propuesta de Programa de Medio Ambiente presentada para orientar esta política hasta el 2020

La Comisión Europea ha presentado una propuesta de Programa de Medio Ambiente encaminada a proteger la naturaleza, estimular el crecimiento sostenible, crear nuevos puestos de trabajo y poner a Europa en el camino de la prosperidad y la salud, respetando los límites del planeta.

La nueva propuesta de la Comisión Europea de un Programa de Medio Ambiente para orientar la política de la UE en la materia hasta 2020 se basa en la sus recomendaciones para un crecimiento a corto plazo que pretenden garantizar no solo el crecimiento de hoy, sino también el de mañana respetando los límites del planeta. En junio de este año, el Consejo ya propuso en sus conclusiones que los elementos clave de la futura política medioambiental se vinculen a la estrategia Europa 2020.

El Programa incluye medidas concretas como la supresión progresiva de las subvenciones perjudiciales para el medio ambiente, un desplazamiento de la presión fiscal del trabajo a la contaminación, la elaboración de acuerdos de asociación entre los Estados miembros y la Comisión sobre la aplicación del Derecho ambiental de la UE y la creación de un sistema de seguimiento de los gastos relacionados con el medio ambiente en el presupuesto de la UE.

Concretamente determina nueve objetivos prioritarios, algunos de los cuales son proteger la naturaleza y consolidar la capacidad de recuperación ecológica, impulsar un crecimiento sostenible, hipocarbónico y eficiente en el uso de los recursos, y abordar con eficacia los peligros para la salud relacionados con el medio ambiente. Asimismo también busca estimular los esfuerzos encaminados a contribuir a que las ciudades de la UE sean más sostenibles y a mejorar la capacidad de la UE para hacer frente a los retos regionales y mundiales en materia de medio ambiente y cambio climático.

Fuente: Euroalert

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]