PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENueva Generación de indicadores RSE de Ethos convergeran con ISO 26000 y...

Nueva Generación de indicadores RSE de Ethos convergeran con ISO 26000 y GRI

El Instituto Ethos puso en marcha el proceso de participación pública para la actualización de su Tercera Generación de Indicadores de RSE. El objetivo es adaptar la herramienta a la nueva estrategia de Ethos y a presentar una propuesta de convergencia con ISO 26000 y GRI para agosto de 2012.

Las empresas y otros Grupos Interés están invitadas a participar en la construcción de la nueva versión de la herramienta, a través de una encuesta on line disponible en el sitio Web o a partir de una audiencia pública que se celebrará el 11 de mayo y de la que se podrá participar a través de Internet.

La propuesta es adaptar la herramienta al documento de la Plataforma para una Economía Inclusiva, Verde y Responsable que contiene el nuevo lineamiento estratégico de la organización, más relacionado con la promoción de las políticas públicas.

La versión intermedia de los indicadores se encuentra disponible para su consulta pública a través de la encuesta en línea que se inició el 28 de abril y se extenderá hasta el 30 de mayo de 2011.

Ethos quiere tener lista esta versión interemedia para lanzarla durante su Conferencia Anual que este año será en agosto de 2011.

«Para la Conferencia Ethos 2011 estamos planeando un evento que represente esta nueva estrategia, tanto en la metodología como en contenido. Muy probablemente el tema de este año será ‘Protagonistas de una nueva economía'», adelantó a ComunicaRSE una fuente de la organización.

La versión intermedia, pues, será lanzada en agosto de 2011, y tiene como objetivo presentar una propuesta de convergencia entre los Indicadores Ethos, las directrices del Global Reporting Initiative (GRI) y la ISO 26000.

La versión final está prevista para octubre de 2012.

El proceso tiene como patrocinantes a Shell y a la Asociación Brasileña de Distribuidores de Energía Eléctrica (Abradee)

Fuente: ComunicaRSE.com
Publicada: 09 de Mayo 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR