PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl sector financiero pide un mercado de carbono que atraiga inversores

El sector financiero pide un mercado de carbono que atraiga inversores

El sector financiero, integrado en la Iniciativa Financiera del Programa de Medioambiente de Naciones Unidas, han hecho este viernes en Londres un llamamiento para el desarrollo de un mercado de carbono que pueda atraer a los inversores.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio Reddy-Set-Grow: Opportunities and roles of financial institutions in forest-carbon markets elaborado como aportación para la reunión sobre el cambio climático que tendrá lugar a finales de año.

Las entidades del sector bancario, asegurador e inversor que han colaborado con el estudio que integran esta iniciativa ofrecen su cooperación para trabajar con los reguladores nacionales e internacionales para conseguir un mercado de carbono forestal.

Para Abyd Karmali, director general de mercado de carbono en Bank of America Merrill Lynch, este tipo de mercado tiene un potencial significativo pero también requiere esfuerzos de diseño por parte de los reguladores con el fin de que sea atractivo para el capital privado.

En este sentido, la alianza con el sector privado y las instituciones financieras son esenciales para la implementación del mecanismo, auspiciado en la última reunión de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático en su reunión de Cancún el pasado año, con el que se promueva la reducción de la deforestación y degradación forestal (REDD+ en sus siglas en inglés).

Para alcanzar una reducción de dos grados Celsius en la temperatura de la tierra que permita esa reducción de la deforestación se requiere según Naciones Unidas de una inversión estimada de entre 17 y 33 mil millones de dólares americanos. El estudio estima que la inversión pública no pueda afrontar estas dimensiones por lo que es necesario contar con el capital privado.

Fuente: Servimedia
Publicado: 6 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR