PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENueva Certificación de Responsabilidad Social Empresarial

Nueva Certificación de Responsabilidad Social Empresarial

wprldcob-diplomaSe creó una Norma Internacional de RSE certificable: WORLDCOB-CSR: 2011

WORLDCOB-CSR es la primera certificación de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Latinoamérica y la tercera a nivel mundial que ha sido creada para empresas. Esta certificación tiene su origen en la norma internacional de RSE, WORLDCOB-CSR: 2011.1 desarrollada y lanzada por WORLDCOB el mes pasado en Orlando, Florida para las empresas en el mundo.

La WORLD CONFEDERATION OF BUSINESSES (WORLDCOB) es la organización líder internacional con sede central en Houston, Texas (USA) y cuyo objetivos principales son los de crear una cultura socialmente responsable en los empresarios del mundo así como la generación de nuevos negocios para sus más de 3,000 miembros pertenecientes a 65 países.

La certificación WORLDCOB-CSR consta de tres capítulos: relaciones laborales, apoyo social y cuidado del medio ambiente. Por medio de la norma WORLDCOB-CSR: 2011.1 las empresas podrán certificarse en cualquiera de los capítulos mencionados.

Para WORLDCOB es fundamental que todas las empresas cuenten con una política de RSE así como un código de conducta. Por lo que además de brindar asesoría al respecto, ha dispuesto poner al alcance de todos los empresarios esta certificación por medio de la cual se determinará cuáles son las empresas que se preocupan por lograr un equilibro sostenible entre el desarrollo de sus actividades comerciales y el entorno natural y humano de acuerdo a lo establecido en los 10 principios del Pacto Mundial de la ONU.

Para poder certificarse, la empresa interesada deberá adquirir las bases de postulación para que luego de esto pueda presentar la información y documentación requerida según la norma WORLDCOB-CSR: 2011. El cumplimiento de estos requerimientos será auditado y certificado por WORLDCOB. Finalmente una vez certificados, se verificará el constante cumplimiento de la norma.

WORLDCOB desea invitarlos a creer que este cambio socialmente responsable es posible, no sólo porque se trata de una gran de iniciativa, sino porque esta certificación se presenta como una propuesta alcanzable para todo aquel que ya dio el primer paso, tomar la decisión. Encuentre mayor información en: http://www.worldcob-csr.com .

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

worldcob

1 COMENTARIO

  1. Lo veo interesante ya que están divididos los principales 3 sectores de la sustentabilidad, sin embargo, deseo que se tenga una estrategia para integrar estos tres, y exista un incentivo para tomar acción en los tres rubros.

    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR