PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNueva Alianza contra la tuberculosis farmacorresistente de Lilly

Nueva Alianza contra la tuberculosis farmacorresistente de Lilly

La Asociación Alto a Tuberculosis (Stop TB) y la Alianza contra la tuberculosis farmacorresistente de Lilly (Lilly TB-MDR) el día de hoy anunciaron su colaboración de 1.4 millones de dólares en la batalla contra la creciente incidencia de TB-MDR en el mundo.

La donación de la Alianza de Lilly cubre el trabajo de la Asociación Alto a la tuberculosis de la Organización Mundial de la Salud, en un gran número de actividades enfocadas a la prevención y la información, muchas de las cuales ya están en progreso.

Esto incluye la iniciativa de los Embajadores de TB, que ha sumado a la causa a celebridades reconocidas para atraer la atención del público en general sobre la tuberculosis; además de la entrega de premios internacionales a periodistas, por la excelencia en reportajes de TB y en segunda por el sobresaliente trabajo en foto-reportajes en comunidades afectadas por TB.

La donación también facilita los apoyos a los programas de voluntariado en comunidades mediante el financiamiento.

“ Esta colaboración con la Asociación Alto a TB nos permite hacer llegar los mensajes de conocimiento y prevención de maneras más creativas y efectivas, A través de esta iniciativa y las actividades adicionales que forman parte de la Alianza TB-MDR de Lilly, nos encontramos aptos para hacer contribuciones significantes para cambiar la vida de millones de personas afectadas por TB y TB-MDR en todo el mundo”, dijo Patrizia Carlevaro, Directora de la Unidad Internacional de Asistencia de Eli Lilly y Cía,

“La Alianza TB-MDR de Lilly comparte nuestra dedicación y compromiso por controlar la TB- que es la mejor manera de prevenir el desarrollo y contagio de TB-MDR. Estamos agradecidos por la inversión en nuestras iniciativas para hacer crecer la conciencia acerca de tuberculosis atraves de nuestro programa de embajadores, nuestros premios a periodistas y foto-periodistas y nuestros grupos de asistencia en comunidades” afirmó el Doctor Marcos Espinal, Secretario Ejecutivo de la Asociación Alto a Tuberculosis.

La tuberculosis es una enfermedad aero-infecto-contagiosa que es prevenible y curable. La enfermedad se puede contagiar cuando las personas tienen la bacteria en sus pulmones la reciben por vías aéreas. En 2005 en todo el mundo, 8.8 millones de personas se enfermaron de TB y 1.6 millones de personas murieron por la misma. Si la tuberculosis es detectada tempranamente y tratada al 100 por ciento, las personas se convertirán en pacientes no infecciosos y serán eventualmente curados. La tuberculosis farmacorresistente se crea por tratamientos interrumpidos y se ha convertido en una pandemia que requiere atención mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR