Comunicados de Prensa

Novartis y Fundación Cinépolis a favor de la prevención de padecimientos de la vista

A nivel mundial la catarata es la principal causa de ceguera, seguida de padecimientos como la Retinopatía Diabética, Glaucoma y Edema Macular.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Visual, Novartis y Alcon, empresas comprometidas con el cuidado de la visión de los mexicanos, unen esfuerzos con Fundación Cinépolis®, para sensibilizar a la población sobre la importancia de acudir al profesional de la salud visual, al menos una vez al año, siendo ésta una acción fundamental para evitar cualquier tipo de trastorno de la visión y la ceguera a largo plazo.

Y tú, ¿cómo ves?, nombre de la campaña que surge de esta alianza, se difundirá a través de diversas acciones, entre las que destacan una serie de pruebas de Fondo de Ojo que se llevarán a cabo de manera gratuita el día 15 de octubre en la delegación Coyoacán. Además de la presencia de materiales impresos y audiovisuales en los conjuntos de Cinépolis, a partir del 30 de septiembre de 2016; con lo que se espera impactar a 8 millones 611 mil 955 personas a través de mensajes de concientización para prevenir y/o detectar problemas de visión, pues cabe resaltar que la relación con el entorno y nuestra supervivencia dependen en gran medida de la salud de nuestros ojos.

Fernando Cruz, Director de Asuntos Corporativos de Novartis México, afirma que concientizar a la población mexicana sobre la importancia de preservar la salud visual e informar sobre los principales padecimientos en este campo, puede lograr disminuir los índices del desarrollo de enfermedades visuales, además de evitar un deterioro del campo óptico o bien, de una ceguera total.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80 por ciento de los trastornos en la visión se pueden evitar o curar, a través de intervenciones costo-efectivas.1 Su correcta prevención y atención, forman parte los factores primordiales para el cuidado de la salud visual, por esta razón la alianza culmina con la realización de una prueba de Fondo de Ojo gratuita en la explanada de la delegación de Coyoacán el día 15 de octubre, como el primer paso para tomar acción.

Por otra parte, María Fernanda Yong, ejecutiva de Salud Visual de Fundación Cinépolis®, asegura que uno de los principales ejes de la fundación es contribuir a la salud visual de los mexicanos. Por medio de esta alianza logran difundir el mensaje de autocuidado y prevención de la ceguera en el país, además de fomentar un espacio dedicado a personas de escasos recursos que requieren de un diagnóstico oportuno y en caso de ser necesario dirigir a los candidatos al programa de cirugía de cataratas “Del Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis®.

A nivel mundial la Catarata es la principal causa de ceguera, seguido de padecimientos como el Glaucoma, Edema Macular y Retinopatía Diabética. De acuerdo con el Dr. Jans Fromow, Médico Cirujano con especialidad en Oftalmología y subespecialidad en Retina y Vítreo, por la Universidad Autónoma de México, este último es considerado como el principal padecimiento que amenaza la visión de los mexicanos y que de no ser tratada a tiempo puede causar de manera irreversible la pérdida de visión. A mayor edad, mayor es la prevalencia de enfermedades visuales en la población.

Envejecimiento, traumatismos físicos, quemaduras eléctricas, tabaquismo, entre otros, son los principales factores para el desarrollo de Catarata, padecimiento que es tratado a través de una cirugía que ofrece rápida recuperación sin necesidad de hospitalización.2 Por otra parte, largas horas en la computadora, el uso de lentes de contacto, alto consumo de alcohol y una mala dieta, puede propiciar el desarrollo de Ojo Seco, mismo que constituye un reto de diagnóstico, además de impactar en actividades diarias.4,5

campana_salud_visual_

Finalmente, el Glaucoma, enfermedad que también se encuentra en las cinco primeras causas de ceguera, es responsable de más de 10 millones de visitas al médico todos los años, y se estima que existen 4.5 millones de personas invidentes debido a esta enfermedad.2,3 Mientras que el Edema Macular afecta aproximadamente al 10 por ciento de la población con Diabetes Mellitus (Tipo 1 y 2) en México.

Y tú, ¿cómo ves?

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]