PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn el Día de la Comunidad, más de 120 Asociados Novartis...

En el Día de la Comunidad, más de 120 Asociados Novartis en México darán atención gratuita en prevención de salud

• Novartis celebra 14 años de su creación, apoyando cientos de proyectos filantrópicos alrededor del mundo mediante voluntariado corporativo, en más de 55 países

• Más de 120 asociados en México promueven el cuidado de la salud y una cultura de prevención abriendo sus puertas a más 400 vecinos en Coyoacán

• Con la celebración del Día de la comunidad, Novartis refrenda su compromiso como ciudadano corporativo responsable.

Asociados Novartis en 55 países realizarán actividades de voluntariado corporativo como parte de la celebración en torno al Día de la Comunidad. Una actividad única en su tipo que desde hace 14 años, fusiona esfuerzos de apoyo comunitario alrededor del mundo para celebrar la creación de Novartis en abril de 1996, líder mundial en investigación al cuidado de la salud. Tan sólo en 2009, cerca de 14 mil 500 asociados se unen a la conmemoración, colaborando para una amplia gama de causas filantrópicas.

Este año, Novartis en México abrió sus puertas el viernes 23 de abril, a alrededor de 400 vecinos de la zona de Coyoacán para brindar atención preventiva en salud mediante detecciones y pláticas informativas en torno a padecimientos tales como Hipertensión, Diabetes, Cáncer de Mama, Osteoporosis, Dolor, entre otras.

Para tal efecto, se montaron en las instalaciones de Novartis estaciones de diagnóstico para:

• Toma de presión arterial
• Detección de glucosa en sangre
• Mastografías
• Detecciones de Onicomicosis y pie de atleta
• Exámenes de agudeza visual
• Densitometrías Óseas
• Vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas

“Este año decidimos enfocar nuestros esfuerzos del Día de la Comunidad en un tema que atañe a todos, la prevención en salud. Como corporación tenemos el compromiso de coadyuvar en la solución de los problemas de salud en las comunidades donde tenemos presencia, fomentando entre nuestros vecinos la prevención y atención periódica, así como hábitos saludables como los que hoy promovemos”, señaló Sergio Duplan, Presidente y Director General de Novartis México.

En esta ocasión, Novartis atendió a un grupo representante del INAPAM, como una forma de refrendar su interés por la mejora en la calidad de vida a través de la información, a una población vulnerable y con la mayor tasa de crecimiento en nuestro país, como es la población adulta mayor.

Adicionalmente, organizaron actividades externas con el apoyo de todas sus áreas de negocio, como CibaVision, Salud Animal y Sandoz: Día del Niño en Casa Alianza y en el Centro de Formación Integral con Albergue (CEFIA A.C), Jornadas Médicas para la comunidad Mazahua de Senguio, Michoacán y reparación de instalaciones de la Villa Francisco Javier Nuño en Tepatitlán, Jal., hogar para niños huérfanos.

Día de la Comunidad alrededor del mundo

• En Suiza 3,825 asociados apoyarán más de 200 proyectos, entre los que se encuentran excursiones para niños con discapacidad, preservación y mejoramiento urbano, así como proyectos medioambientales.

• En Japón 350 asociados apoyan a la Asociación de perros guía para personas con discapacidad, proporcionan estancia a padres de familia cuyos hijos están internados en hospitales, apoyan la limpieza y conservación de parques y calles y promueven la recaudación de fondos para la adquisición de vacunas contra la polio en países en vías de desarrollo.

• Cerca de 100 asociados Novartis en Turquía recolectarán ropa, libros y juguetes para niños de escasos recursos; donarán sangre a través del movimiento Red Crescent, así como medicinas para niños en el hospital de Ankara, al tiempo que brindarán sesiones de apoyo a familias con hijos con leucemia.

• 90 asociados en Argentina, organizarán actividades recreativas para niños, personas con discapacidad y ancianos en varios centros comunitarios, contribuyendo a abastecerlos con algunos insumos.

La participación de asociados Novartis durante El Día de la Comunidad se ha incrementado constantemente alrededor del mundo como una manera de devolver lo mucho que la comunidad brinda a la empresa. Cada país, elige actividades de voluntariado, acordes a las necesidades locales, ya sean médicas, medioambientales, sociales o materiales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR