PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa“Not The Science Type” documental donde 3M aborda estereotipos al estudiar disciplinas...

“Not The Science Type” documental donde 3M aborda estereotipos al estudiar disciplinas STEM

 Como parte de los esfuerzos realizados para impulsar la ciencia en todo el mundo, por cuarto año consecutivo, 3M presentó los hallazgos del estudio -independiente- “El Estado de la Ciencia en el Mundo (SOSI, State of Science Index)”, el cual exploró la percepción científica de las personas, tomando el pulso sobre cómo se sienten y piensan con relación a este campo, y su impacto a nivel global.

Dentro de los principales descubrimientos está que el 92% de los mexicanos encuestados por 3M considera que el mundo necesita más personas involucradas en disciplinas STEM y el 88% reconoce que se necesita realizar esfuerzos adicionales para animar y retener a las mujeres en dichas disciplinas.  

Con el objetivo de mostrar los estereotipos y brechas que existen alrededor del estudio de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), 3M en conjunto con Generous Films y la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS), produjeron el documental titulado “Not The Science Type”, el cual retrata la historia de cuatro científicas, quienes a medida que fueron alcanzando prominencia en campos como la microbiología y la ingeniería nuclear, desafiaron estereotipos y discriminación de género, raza y edad. 

Esta serie documental fue presentada por 3M México, el pasado 8 de diciembre, durante una proyección en un reconocido autocinema de la Ciudad de México. El evento de presentación contó con la presencia de José Varela, director general de 3M México; Adriana Rius, directora de comunicación y marca de 3M para Latinoamérica, e invitados especiales de 3M, así como medios de comunicación. 

“Not the Science Type se creó para iniciar una conversación sobre los problemas de equidad e inclusión que existen con relación al estudio de las disciplinas científicas. Tomando como referencia los principales hallazgos del estudio El Estado de la Ciencia en el Mundo de 3M, podemos afirmar que tanto niñas como mujeres continúan enfrentando obstáculos debido a su género, y por tal motivo, debemos actuar como sociedad, y realizar esfuerzos mayúsculos para mitigar esta terrible brecha”, comentó José Varela, director general de 3M México.

Dirigido por Julio Palacio y producido por Christine Arena, “Not The Science Type” busca transmitir un mensaje de esperanza e inspiración a las próximas generaciones, a través de las historias de cuatro mujeres científicas, que han superado obstáculos para alcanzar sus metas:

  • Gitanjali Rao, considerada como la “niña del año” por parte de la revista Time, e inventora de apenas 15 años, que tiene la misión de inspirar y crear una comunidad global de jóvenes innovadores para resolver problemas en todo el mundo.
  • Dra. Ciara Sivels, ingeniera nuclear del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Jhon Hopkins, y primera mujer de color en obtener un doctorado en ingeniería nuclear por parte de la Universidad de Michigan.
  • Dra. Jessica Taaffe, científica de salud global, microbióloga y embajadora de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS).
  • Dr. Jayshree Seth, ingeniera química y promotora científica principal de 3M, con 72 patentes a su nombre.

Cabe señalar que esta serie documental tuvo su debut mundial durante una proyección privada presentada por la comediante, presentadora de televisión, actriz, autora y exingeniera eléctrica Loni Love, durante el Festival de Tribeca de 2021; y en México fue presentado en el reconocido Festival Internacional de Cine de Morelia 2021.  

3M continuará con el compromiso de impulsar diferentes iniciativas para apoyar a los grupos subrepresentados en los campos científicos; con el propósito de brindar mayor acceso y diversidad a las disciplinas STEM, las cuales han demostrado traer beneficios tangibles para la sociedad en general.

Para obtener más información sobre “Not The Science Type” visita: https://www.3m.com/3M/en_US/state-of-science-index-survey/not-the-science-type/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR