PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENoruega publica un Libro Blanco sobre RSE

Noruega publica un Libro Blanco sobre RSE

Expresa al compromiso del gobierno noruego para practicar la responsabilidad social en sus actividades propias, traslada la expectación de la sociedad a las empresas noruegas, y resalta opciones para desarrollar un esquema de responsabilidades corporativas a nivel nacional e internacional

Responsabilidad social corporativa en una economía global, un escrito publicado por el Ministerio noruego de Asuntos Exteriores el 2 de julio, pretende alertar sobre la responsabilidad social en ambos sectores, público y privado, y a fortalecer los compromisos de las empresas noruegas.

El libro Blanco expresa al compromiso del gobierno noruego para practicar la responsabilidad social en sus actividades propias, traslada la expectación de la sociedad a las empresas noruegas, y resalta opciones para desarrollar un esquema de responsabilidades corporativas a nivel nacional e internacional.

Es un nuevo documento emitido por el Ministerio noruego de Asuntos Exteriores tiene como objetivo crear conciencia sobre la responsabilidad social en los sectores público y privado y el fortalecimiento de la RSE en los compromisos de las empresas noruegas. El documento fue presentado inicialmente por el Ministerio para el Parlamento noruego (Storting) en enero de 2009.

Identificar tres áreas clave de acción, el Libro Blanco expresa el compromiso del Gobierno de Noruega para el ejercicio de la responsabilidad social en sus propias actividades; expresa las expectativas de la sociedad a la RSE las empresas noruegas, y se esbozan las opciones de desarrollo y que influyen en el marco de la RSE, tanto a nivel nacional como internacional.

A la luz de la recesión económica el documento se destaca además que la RSE esfuerzos son importantes, independientemente de la situación económica que nos ocupa, y que las empresas puedan fortalecer su competitividad a largo plazo y la posición de responsable por la construcción de relaciones.

Responsabilidad social de las empresas en una economía global identifica el Pacto Mundial como un importante marco global para la RSE, y expresa el compromiso del gobierno de apoyar la iniciativa. Actualmente, el Pacto Mundial noruego de 36 participantes. Tras el lanzamiento del Pacto Mundial en 2000, las empresas de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia, han formado una red de los países nórdicos, que se reúne dos veces al año para discutir la experiencia práctica y los dilemas relacionados con los principios.

Fuente: ComunicaRSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR