Gobierno Organizaciones internacionales

Nombra India Secretario de… ¡yoga!

Nombra India Secretario de... ¡yoga!

Foto: businesstoday.in

El Primer Ministro indio Narendra Modi nombró a 21 nuevos Ministros y Secretarios de Estado, entre ellos un Ministro de Yoga, cuya misión será promover las medicinas y prácticas ascéticas tradicionales en el país.

Modi, un nacionalista hindú que llegó al poder en mayo tras una amplia victoria en las elecciones, nombró también un nuevo Ministro de Defensa, Manohar Parrikar, quien tendrá el objetivo de negociar la reforma del Ejército.

El Gobierno de Modi, un vegetariano que practica yoga cada día, tiene el objetivo de poner en marcha reformas para estimular la economía del país.

“Felicitaciones a todos los colaboradores que han prestado juramento hoy. Espero trabajar con ellos para acelerar el viaje de India hacia el desarrollo”, escribió Modi en Twitter.

El nuevo Ministerio de Yoga tendrá bajo su cargo la promoción de las medicinas tradicionales y la práctica del ayurveda, yoga, el Unani, el Siddha y la homeopatía.

Modi había pedido en septiembre en la ONU la creación de un día mundial de yoga y también habló de esta práctica tradicional con el Presidente estadounidense Barack Obama.

El nuevo Gobierno cuenta con cuatro nuevos Ministerios y 17 nuevos Secretarios de Estado, lo que eleva a 66 los miembros del Ejecutivo, incluyendo el Primer Ministro.

También fue nombrado un nuevo Ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, un puesto clave en un país donde millones de personas toman cada día el tren.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario