PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡No tires el celular a la basura! Rescata tu teléfono y obtén...

¡No tires el celular a la basura! Rescata tu teléfono y obtén dinero

A  muchas de las personas nos ha pasado que el celular se nos resbala de las manos, vuela a lo alto y se estrella. ¿Triste no? A todos nos da coraje las consecuencias que esto causa.

Hay personas que se rinden y deciden desechar el equipo pero hay otras que lo llevan con los expertos para arreglarlo y así lo rescatan.

Estos detonantes fueron vistos por dos extranjeros, Augustin Sayer y Leonardo Miron quienes vieron una oportunidad de negocio y fundaron Rescata, una empresa dedicada a la reparación, compra y venta de smartphones seminuevos.

Con esta empresa, los dos emprendedores pretenden dar la oportunidad a las personas de la clase medio baja para adquirir un smartphone a precio accesible y de forma segura.

De esta forma también se puede combatir el mercado negro y la informalidad, además de que el impacto ecológico es positivo ya que los aparatos funcionan por más tiempo.

Hasta el 2016 se contabilizaron 90.7 millones de smartphones, esto equivale a una penetración del 80.6% del total de las líneas móviles.

De acuerdo con datos del The Competitive Intelligence Unit, se estima que para 2017 el 88% de las líneas estén vinculadas a un teléfono inteligente.

Los emprendedores no quieren que el impacto ambiental sea el único generado, también quieren dar un empleo formal a los mexicanos.

La idea de fundar su empresa comenzó desde el momento en que se vieron obligados a buscar a algún proveedor que les ayudara a reparar su celular, fue entonces que decidieron comenzar con un análisis de mercado y vieron que sólo las marcas como Telcel y Apple, reparan o venden estos dispositivos a un precio alto mientras que en Mercado Libre no cuentan con un buen intermediario que de confianza y garantía del teléfono.

De acuerdo con Entrepreneur, para Augustin, México es el lugar ideal para iniciar con su startup. «México es una puerta importante para Latinoamérica, para crecer a nivel regional, pues es un lugar con problemas evidentes y con 120 millones de personas».

Rescata tenía en principio el enfoque de la reparación de celulares de la marca iPhone, después se extendió a Android para implementar la compra y venta de teléfonos seminuevos. Después inauguraron en abril del 2016 su primera tienda en Santa Fe.

Tiempo después consiguieron cuatro tiendas más, en las cuales invirtieron 100 mil dólares para su construcción con ayuda de inversionistas estratégicos.

“Fue complicado convencer a los inversionistas de que era un negocio formal, nos rechazaban porque pensaban que veníamos del mercado negro que existe en el centro de la Ciudad de México. Pero ahora son ellos quienes nos buscan”, asegura Leonardo. La justificación de los directivos de los centros comerciales es que darían una ‘mala imagen’, comparándolos con el comercio informal.

Trabajo informal vs Trabajo formal

Para los dos emprendedores les fue difícil que la gente aceptara que ellos no eran del «mercado negro». Les costó trabajo demostrar que eran profesionales.

Esa no fue su única barrera ya que también se enfrentaron a procesos burocráticos en el proceso de hacer formal a la empresa. «En Francia puedes crear tu empresa en tres horas en línea, pero en México sí debes tener la energía para querer emprender».

Hasta el momento, los emprendedores cuentan con 20 sucursales, entre islas y tiendas. También ya forman parte de su equipo 80 personas.

«Nuestra ética es hacer una empresa de valor que genere trabajo para los mexicanos».

Rescata

Esta empresa ya tiene año y medio en el mercado y busca generar confianza en los clientes.

El proceso de compra, venta y reparación de smartphones consta en la adquisición de teléfonos que no sirvan, separando las piezas en buen estado para después ocuparlas en la sustitución de las que estén rotas en otros dispositivos.

“Por ejemplo, una pantalla tiene piezas que pueden funcionar en otros tres celulares. Así, minimizamos al máximo los desechos con un impacto positivo al medio ambiente”, dice el CEO de la empresa.

Compra-Venta de celulares en Rescata

Cada cliente que va a vender su celular con Rescata obtiene un crédito. Se trata de una forma de hacer que la persona que va a cambiar de celular, en vez de tirarlo, lo venda y pueda adquirir un modelo reciente a un costo más bajo. El costo de las reparaciones no rebasan el 40% del precio del seminuevo.

Puedes encontrar tiendas Rescata en la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Cuernavaca y Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR