PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNo se cumplirán las metas del Milenio en salud: OMS

No se cumplirán las metas del Milenio en salud: OMS

A cinco años de 2015, fecha fijada por la ONU para los Objetivos del Milenio, algunas de las metas relacionadas con la salud van en camino a cumplirse en muchos países; pero en otros, los conflictos, la gestión pública deficiente o las crisis humanitarias y económicas lo van a impedir.

Así lo alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe Estadísticas Sanitarias Mundiales 2010, una recopilación anual que la entidad reúne a partir de los datos sanitarios de sus 193 Estados miembro.

Entre los principales progresos conseguidos, la OMS destaca que la mortalidad infantil sigue disminuyendo y, en 2008, la cifra total de defunciones de menores de 5 años cayó a 8.8 millones, es decir, se redujo 30 por ciento respecto a los 12.4 millones calculados en 1990.

El porcentaje de niños con desnutrición se redujo del 25 por ciento en 1990 al 16 por ciento en 2010, aunque la mala noticia es que aún 104 millones de niños siguen desnutridos.

Las infecciones por el virus VIH disminuyeron 16 por ciento entre 2001 y 2008, y el porcentaje de la población mundial que tiene acceso a agua potable aumentó del 77 al 87 por ciento.

En mortalidad materna, entre 1990 y 2005 ninguna región logró la disminución anual del 5.5 por ciento, señala la OMS.

Con respecto a la meta de lograr para 2015 el acceso universal a la salud reproductiva, el informe señala que “menos de la mitad de las embarazadas del planeta acceden al mínimo de cuatro visitas prenatales que recomienda la OMS”.

Respecto a la propagación del VIH/sida, indica que el número de nuevas infecciones se redujo en 16 por ciento a nivel mundial entre el 2000 y el 2008. No obstante, se calcula que en el 2008 se infectaron 2.7 millones de personas en el mundo y se produjeron 2 millones de defunciones relacionadas con el sida.

Fuente: La Crónica, Academia, p. 37
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

metas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR