PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstas marcas quieren que andes de rol responsable

Estas marcas quieren que andes de rol responsable

Cuando vamos de rol sustentable es muy común encontrar a transeúntes enviando mensajes o hablando por celular, sin embargo los peatones no son los únicos en hacer esto, los conductores muchas veces también caen en este tipo de prácticas.

Mientras transitan por largas avenidas o esperan el cambio de semáforo a verde, muchas personas sacan su Smartphone para responder un mensaje o revisar sus redes sociales, pero ¿crees que esta práctica tenga alguna consecuencia?

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 80% de los accidentes viales son responsabilidad del conductor. Todos los días ocurren cerca de mil accidentes de tránsito, y una de las principales causas de este problema es textear mientras conduces.

Sabemos que enviar un mensaje o responderlo es muy sencillo, pero esta acción por sencilla que parezca puede ser tan peligrosa, como beber y manejar o transitar a exceso de velocidad y puede costar la vida de una o varias personas.

Para comprobar qué se está haciendo por esta problemática, hace algunos días salimos de rol sustentable y conocimos un convenio en el que Grupo Modelo invitó a más de 150 empresas para que se comprometieran a promover una cultura de seguridad vial y llevar #PorUnBuenCamino a sus colaboradores, clientes, vendedores y proveedores de las compañías.

Además de Grupo Modelo estas son algunas de las empresas que firmaron este convenio: HSBC, Cabify, Grupo Gigante, Fundación Cinépolis, Telefónica, Universidad Anáhuac, Nestlé, entre otras.

Acompáñanos a ver el siguiente video, donde podrás conocer más acerca de los compromisos de esta iniciativa, para seguir haciendo del camino de muchos conductores, un camino responsable y reducir el número de accidentes en vialidades y carreteras de todo México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR