PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNo Impact Man: un vistazo a la vida sustentable

No Impact Man: un vistazo a la vida sustentable

Se dice que un activista no es aquel que se preocupa por un problema, sino aquel que hace algo por remediarlo.

no_impact_manEn este marco hay quienes día a día intentan hacer de este mundo un lugar más sustentable; sin embargo surge la pregunta ¿Podría realmente alguien vivir de una manera 100%sostenible en una gran metrópoli, buscando tener un impacto nulo sobre el medio ambiente? Más aún… ¿Podría hacerlo una familia?

Ése fue el proyecto del escritor Colin Beavan y su documental No Impact Man: él, su mujer, su hija y su perro han vivido un año en su apartamento en Manhattan llevando una vida con impacto ambiental nulo. El proyecto nace del deseo de dar realidad a sus convicciones ecologistas y su preocupación por el futuro, primero con una semana de prueba pero posteriormente, buscando lograr un año con este comportamiento.

Entre las acciones que se pusieron en marcha para su proyecto se encuentran no producir residuos: nada de productos o envoltorios desechables; reducir el impacto ambiental de su comida, consumir sólo productos locales; replantearse qué se consume, cuánto es realmente necesario y cómo hacerlo de una manera sostenible.

El balance de No Impact Man en la experiencia de esta familia es positivo: bicicletas, caminar y escaleras sustituyen pagar gimnasio; dejar de consumir lo que no es necesario ofrece una nueva tranquilidad mental y no tener televisión brinda más tiempo para la vida familiar e incluso la de pareja.

Por supuesto que la vida de cualquier individuo siempre tendrá un impacto en el medio, sin embargo, la forma en que el protagonista y su familia han afrontado este problema ha sido introducir impactos positivos que compensen y lleven el balance a cero, similar a una empresa que neutraliza sus acciones con bonos de carbono. En este contexto, han donado dinero para replantar árboles, han trabajado en programas de restauración del entorno urbano o han cooperado en centros de recuperación de aves.

La vida y la experiencia sustentable de esta familia ha quedado plasmada en este interesantísimo documental que es una referencia obligada para todos los interesados en el green life y por supuesto, para todos los afines a la responsabilidad social. Habrá que estar pendientes de su llegada a hispanoamérica, ya que seguramente se presentará en salas de arte, cine alternativo o festivales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR