RSE

No basta publicidad para generar confianza hacia empresas: Edelman

edelmantrustTim Scerba, director de Edelman México, una de las agencias de Relaciones Públicas más grandes del mundo, señaló que está surgiendo un nuevo modelo de confianza, “anteriormente tuvimos un modelo de control, las empresas querían controlar el mensaje, sus marcas y estaban muy enfocados en sus accionistas, pero ahora se ve en México que es más transferencia e involucramiento con la comunidad”.

Cabe recordar que Edelman México dio a conocer la Edición 2011 del Barómetro de Confianza que realiza cada año en 23 países del mundo y que mide los índices de confianza que la población tiene principalmente en el tejido empresarial.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, el director de Edelman México comentó que ha bajado mucho la idea de inversión por los resultados financieros. Asimismo, que seis de cada diez personas dicen estar dispuestos a pagar más por un producto que viene de una empresa que está contribuyendo al bienestar de México.

“Estamos analizando dos grupos, 23 a 34 años y 35 a 64 años, de hecho estamos viendo que aquí en México seis de diez personas están diciendo ‘yo tengo que escuchar algo entre tres y cinco veces antes de creerlo’ y también tiene qué escucharlo de por lo menos cuatro diferentes medios, puede ser un amigo, un familiar o red social… no basta con el anuncio publicitario”.

Tim Scerba puntualizó que cada vez se vuelve más complejo comunicar lo que se quiere comunicar, ya no se es la voz absoluta, y como empresario se debe influir en diferentes lugares.

“En México, si yo confío en una empresa, más de 60 por ciento de los mexicanos dicen solamente tengo que escuchar la noticia dos veces para creerla pero si no confío dice estar más dispuesta a creer la mala noticia”.

Puede verse un resumen de los resultados en la presentación que a continuación anexamos:

Fuente: Radiofómula.com
Publicada: 22 de marzo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]