PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNo al belicismo: Acción civil vs la guerra

No al belicismo: Acción civil vs la guerra

Una acción muy interesante, similar a las que maneja Greenpeace, sin embargo aquí­ no se buscó apoyar la fauna o el ecosistema, sino hacer una declaración antibélica: Juega, no hagas la guerra. Para lograrlo se le colocó a la estatua del Emperador Constantino en Milán, un lúdico globo rojo.

Esto me hace pensar en la matanza que acaba de acontecer hace un par de dí­as en una Universidad de Estados Unidos. Ante el incidente, el gobierno norteamericano ha hecho un sinfin de declaraciones, discursos, eventos y homenajes. Es verdad que el hecho fue miserable, abyecto, imperdonable y deleznable. Sin embargo una reflexión cabe muy bien aquí­:

Estados Unidos ha realizado todos estos actos porque un terrorista les mató a 32 ciudadanos, sin embargo en Irak, la complicadí­sima situación socio-polí­tica-bélica origina ese mismo número de muertos… diario.

Es entonces que acciones como ésta cobran mayor sentido, al señalar con repugnancia el invento más sórdido y vano que haya hecho el hombre… la guerra.

Ví­a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR