PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENintendo despide a 320 empleados en Europa

Nintendo despide a 320 empleados en Europa

nintendo-europa

320 empleados de Nintendo Europa perderán sus puestos de trabajo esta misma semana, según ha confirmado la propia compañía a Kotaku. Esta cifra incluye los 130 empleados que trabajan a tiempo completo para la firma nipona (cuyo despido ya fue anunciado) y 190 adicionales del departamento de localización.

A pesar de que Nintendo sostiene que el segundo grupo de 190 trabajadores despedidos eran empleados temporales, en la práctica, todos ellos trabajaban en exclusiva para la Gran N y muchos habían trabajado allí durante años, según han comentado varios de los afectados a Kotaku.

Este es el comunicado que Nintendo Europa ha emitido con motivo de los 320 empleados despedidos.

“Tal y como se informó anteriormente, en junio de 2014, aproximadamente 130 empleados fijos serán despedidos por Nintendo Europa (Alemania) a finales de agosto de 2014 como parte de un conjunto de medidas que permitirá que el negocio en Europa se adapte a este entorno empresarial en rápida evolución”.

Como una medida a parte, Nintendo Europa está reorganizando su Departamento Europeo de Localización (ELD), donde actualmente emplea a un número de trabajadores temporales en funciones de traducción y pruebas, con el fin de aumentar la flexibilidad y la rentabilidad a largo plazo. La intención es que haya un aumento de la externalización de las actividades de localización y pruebas a terceras empresas en función de las necesidades, y lamentablemente esto ha significado el cese de los contratos de 190 trabajadores temporales, que fueron notificados formalmente de esta decisión en junio de 2014”.

A mediados del 2013 cuando le preguntaron al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, por qué no despedía personal para capear la crisis, respondió que “para Nintendo los empleados realizan valiosas contribuciones en sus respectivos campos [..] despedir a grupo de ellos no ayudará a fortalecer las finanzas de Nintendo a largo plazo”.

Fuente: El otro lado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR